RUGBY
Huesos duros de roer en la Copa para VRAC y Chami
Sorteo exigente para Quesos Entrepinares y El Salvador en el nuevo formato copero con Ciencias y Burgos como principales rivales de postín a batir
En la enésima vuelta de tuerca por parte de la Federación Española de Rugby en su afán por dar valor a sus competiciones y sobre todo fidelizar entre los aficionados un mejor seguimiento del deporte del oval, sorteó en la mañana de ayer la Copa del Rey, que este año cambia de formato y recupera su independencia respecto a la Liga, según se aprobó en la última Asamblea de la Federación.
Esa independencia que añade a los 12 equipos participantes, los de División de Honor, cuanto menos dos nuevas jornadas, dos nuevos partidos, en una primera fase de cuatro grupos de tres equipos cada uno, tiene como fundamento dar mayor realce a la Copa del Rey desde su inicio y no solo en las semifinales.
Así, el sorteo efectuado ha encuadrado a los dos representantes vallisoletanos, VRAC Quesos Entrepinares y CR El Salvador en los grupos B y D, respectivamente. Dos grupos de exigencia máxima. Porque los queseros se jugarán su pase a semifinales (solo pasa el mejor clasificado de cada grupo) con Les Abelles (en casa) y Ciencias (fuera), mientras los chamizos se jugarán las habas con Recoletas Burgos (fuera) y Ordizia (en casa).
Los otros dos grupos lo conforman Huesitos La Vila, Silicius Alcobendas Rugby y Complutense Cisneros en el 'A', y Pozuelo RU, Barça Rugby, UE Santboiana, en el 'C'.
Las tres jornadas de grupos se disputarán los fines de semana del 9-10, 16-17 y 24-25 de noviembre, dejando las semifinales para el 21-22 de diciembre y la gran final para el 3-4 de junio.