RUGBY / FINAL SUPERCOPA DE ESPAÑA
Desacorde en la 'Novena' para el VRAC
Al Quesos Entrepinares se le vuelve a escapar el título que abre la temporada ante Recoletas Burgos en la prórroga (28-38) / Sirvent, ejecutor en los golpes a palos
La ‘Novena’... Supercopa de España tendrá que esperar. El trofeo esquivo para el VRAC Quesos Entrepinares en las últimas campañas (su último título se remonta a 2019) y que abre tradicionalmente la temporada volvió a ser una piedra en el zapato para el equipo de Diego Merino. Y lo fue ante su nuevo ‘archirival’ por la hegemonía nacional, Recoletas Burgos, que ya le arrebatara la Copa la pasada campaña.
Esta vez a mitad de camino entre Burgos y Valladolid, en la Nueva Balastera de Palencia, Recoletas Burgos sumó su segunda Supercopa consecutiva en un, otro duelo igualado, a costa de un Quesos Entrepinares en fase de rodaje al que se le atragantaron errores que le costaron numerosos golpes de castigo ejecutados a la perfección por Marcel Sirvent, sin lugar a dudas el gran protagonista del choque por su puntería a palos. Una touch ganada por Recoletas permitía la primera fase ofensiva y Sirvent buscó a palos la infracción pucelana. Esta iba a ser la tónica.
El encuentro se movía sin dueño, con alternancias y patadas altísimas ya que la sobriedad de las dos defensas impedían progresar a la mano a los dos ataques.
Aparajadores de Burgos dominó aunque siempre con respuesta del VRAC, que en el minuto 88 puntapié centrado, lo anotaba Taibo para llevar la final a la próoroga (28-28).
Agonía y cúmulo de imprecisiones a cargo de dos equipos agotados. En la segunda parte de la prórroga con empate en el marcador obligaba a Recoletas a anotar, ya que VRAC había logrado más ensayos (3 a 1) y le daba el título. Pasado el minuto 98, infracción del VRAC y golpe de castigo que acierta Mateu al no estar en el campo ya Sirvent. Desesperado el VRAC en el último ataque perdió el balón y la contra burgalesa era el ensayo de la confirmación obra de Rascón. 28-38 final