Cerrar

RUGBY

El Salvador Femenino sigue con paso firme en la Copa de la Reina

El conjunto chamizo se impone por 3-68 al recién ascendido a División de Honor B, Cefa-Unízar de Zaragoza

El Salvador femenino celebra su triunfo ante el Cefa-Unízar de ZaragozaEM

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El conjunto femenino de El Salvador continúa con paso firme su recorrido en la Copa de la Reina, tras ganar por 3-68 al recién ascendido a División de Honor B, Cefa-Unízar de Zaragoza, al que no perdonó ni un solo error, y al que apenas dejó pasar del medio campo, merced a una defensa muy seria y organizada, y a una faceta ofensiva prácticamente perfecta, que permitió acumular un ensayo tras otro.

Lo cierto es que las vallisoletanas mostraron su dominio desde el minuto uno, no solo en su área, impidiendo que el rival pudiera realizar cualquier aproximación, sino también en la contraria, donde se hicieron las dueñas y señoras del ataque. Supieron aprovechar tanto la potencia de las delanteras, en los touch-maul y en el juego con fases, en el que estuvieron realmente brillantes y, sobre todo, la velocidad de sus tres cuartos, con especial protagonismo para Saray Avilés.

Así, con ensayos de la talonadora Carmen Martos, quien inauguró el casillero blanquinegro, Saray Avilés (3), Irene Alonso (3), Matilda Toca, Amaia Fabo y África Vílchez, más blanquinegro, Saray Avilés (3), Irene Alonso (3), Matilda Toca, Amaia Fabo y África Vílchez, más las transformaciones conseguidas por Alba Alpín, se llegó al descanso con un ya más que destacado 0-44, en el marcador del Centro Deportivo Municipal David Cañada.

Tras la reanudación, se repitió el mismo patrón, con un cuadro colegial muy seguro y cómodo en el terreno de juego, y muy superior, que seguía añadiendo puntos con los ensayos de Amaia Fabo, África Vílchez, quien aprovechó un fallo defensivo local y, de nuevo, de Amaia Fabo, cuya velocidad sorprendió a la zaga aragonesa.

Se llegaba así al 0-63, y las vallisoletanas bajaron un poco la intensidad, fruto también del desgaste acumulado, lo que le sirvió al Cefa-Unízar para llegar con peligro a la línea de 22 blanquinegra, en la que una indisciplina de la defensa visitante permitió que anotaran los tres únicos puntos del encuentro, gracias a la transformación de Marta Pamplona. Pero no sería definitivo ya que, en el último minuto del partido, Claudia de la Loma sorprendía a la zaga local, para añadir el que sería el último y definitivo ensayo, que dejaba el electrónico en el 3-68 final.

  • FICHA TÉCNICA:

XV Inicial Cefa-Unizar: Isabel Salinas, Ana Lázaro, Irene Marzal, Candela Gómez, Inés Federio, Ane Garate, Carmen Pamplona, Noelia Esques, Ainhoa Allúe, Marta Pamplona, Álex Espinosa, Daria Albizu, Amets Uribarri, Claudia Calvo, Sofía Serrano. También jugaron Clara Sariñena, Laura Miramón, Cristina Lapeña, Inés Moreno, Balkis Ben, Matilde Gurrea, Inés Oliveras, Noe Guerreiro.

XV Inicial El Salvador Femenino: África Vilchez, Carmen Martos, Carla Méndez, Jimena Torres, Belsay Escudero, Julia Navarro, Irene Alonso, Elisa Castro, Matilda Toca, Carla Villegas, Amaia Fabo, Paula Garrido, Claudia de La Loma, Saray Avilés, Alba Alpín. También jugaron Bingbing Vergara, Belén Castellano, Andrea Vega, Lexuri Márquez, Beatriz Rivera, Natalia Pérez.

Anotaciones: 0-5 (m.7), ensayo de Carmen Martos. 0-10 (m.10), ensayo de Saray Avilés. 0-15 (m.13), ensayo de Irene Alonso. 0-20 (m. 17), ensayo de Irene Alonso. 0-27 (m.22), ensayo de Matilda Toca que transforma Alba Alpín. 0-34 (m.27), ensayo de Irene Alonso que pasa Alba Alpín. 0-39 (m.30), ensayo de Saray Avilés. 0-44 (m.34), ensayo de Saray Avilés -descanso-. 0-49 (m.45), ensayo de Amaia Fabo. 0-56 (m.48), ensayo de África Vílchez que transforma Alba Alpín. 0-63 (m.64), ensayo de Amaia Fabo que pasa Bingbing Vergara. 3-63 (m.76), golpe de castigo que pasa Marta Pamplona. 3-68 (m.80), ensayo de Claudia de la Loma -final-.

Árbitro: Carlos Guerrero (comité catalán).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa de la Reina, disputado en el Centro Deportivo Municipal David Cañada de Zaragoza