Cerrar

AEROMODELISMO

Oro vallisoletano en Montjuic

Los hermanos Hernández, Enrique y Victoriano, pilotos del Club Aerovall se imponen en el estadio Olímpico

Los hermanos Hernández, en el centro, posan como campeones.EM

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Si hace unas semanas el Estadio Olímpico de Montjuic contempló la goleada del FCB a nuestro Real Valladolid, el pasado fin de semana, 21 y 22 de septiembre, fue testigo de la victoria del Club Aerovall que logró quitarles el oro a los locales, —a través del equipo Hernández-Hernández— en la modalidad de carreras F2f de vuelo circular de aeromodelismo.

Los hermanos Enrique y Victoriano, oriundos de Béjar y actualmente en las filas del Club Aerovall, planificaron retrasar su inicio de temporada con las vistas puestas en las competiciones que se celebran después del verano. Esto les ha permitido obtener las mejoras tecnológicas previstas por los fabricantes con tiempo suficiente para poder implantarlo en sus aeromodelos.

Los espectadores y rivales lo pudieron comprobar en las mangas clasificatorias del Open de la Merced del pasado sábado, e incluso mantuvieron el tipo bajo la lluvia que apareció el domingo en la Ciudad Condal. En ambos días mostraron su buen momento deportivo obteniendo el tiempo necesario para superar las distintas pruebas y entrar en la final.

En la final, que se dan 200 vueltas (20 km), se encontraron con los madrileños Barragán-Barragán y Alonso-Rodriguez. Los de Aerovall lo tenían difícil puesto que los hermanos Barragán (subcampeones de Europa en 2023) hicieron una fuerte apuesta en el primer tramo de la final apurando el gasto de combustible hasta tal punto que en la vuelta 161 vaciaron el depósito perdiendo el control en la fase de aterrizaje y rompiendo su aeromodelo. Mientras que Hernández-Hernández con su característico aplomo salvaron la primera situación de peligro, esta circunstancia complicó la entrada a boxes de Alonso-Rodriguez provocando su descalificación y, por tanto, dando por terminada la final.

También participaron en la modalidad carreras F2C los vallisoletanos Alonso-Iglesias, los cuales calificaron terceros para la final pero que problemas mecánicos de última hora les impidieron volarla. Esta circunstancia habilitó que accediera el equipo del Club Alas de Cuatro Vientos entrar en la final y relegarlos a la cuarta posición.

Las próximas citas del Club Aerovall serán ya en casa en las Pistas de la Junta de Castilla y León de Terradillos en la Carretera de Renedo con entrada libre del 3 al 6 de octubre con el Open Ciudad de Valladolid y el Open GBR donde ya está confirmada la asistencia de 70 deportistas procedentes de China, Inglaterra, Moldavia, Países Bajos y Dinamarca, entre otros, en las modalidades de carreras, combate y acrobacia.