Diario de Valladolid

BALONCESTO

El Real Valladolid Baloncesto se presenta en la Plaza Mayor con intención de volver

Lolo Encinas, contento con el desempeño hasta ahora de sus jugadores / Mike Torres evoluciona favorablemente y espera regresar pronto

Foto de familia del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la Plaza Mayor

Foto de familia del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la Plaza MayorRV BALONCESTO

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ante su afición, en el centro de la Plaza Mayor, el Real Valladolid Baloncesto hizo su foto de familia. El corazón de Valladolid fue partícipe del inicio del UEMC esta temporada, y el técnico, Lolo Encinas, ha mostrado su deseo de volver al término de ésta. Para celebrar. «Si con 34 jornadas por delante no tenemos ese objetivo, ya estamos perdidos. Luego la liga nos pondrá donde sea, pero en este punto vamos a por los 34 partidos. Somos el Real Valladolid», expresó el entrenador.

Hasta el momento, el equipo ha avanzado en la dirección correcta. Encinas ve muchos brotes verdes a pesar del poco tiempo que lleva este grupo junto. «Ningún nombre va a estar por encima de la palabra ‘equipo’. Los jugadores lo están entendiendo y los estoy viendo muy bien. Todavía quedan cosas por mejorar. La pretemporada está bien para estas cosas, conocernos y mejorar el ‘feeling’, pero la liga es otra cosa», analizó.

Asimismo, agradeció que el equipo no haya tenido lesiones más allá de un par de molestias físicas de Juan García-Abril y de Hansel Atencia. Atrás quedaron ya las pruebas, y tanto el técnico como la plantilla ya piensan en el debut liguero frente al HLA Alicante, partido para el cual ya se sienten todos preparados… a excepción de Mike Torres, quien ya está en la recta final de su recuperación, pero todavía falta tiempo y trabajo para estar al 100%. «Me encuentro bien, tanto física como mentalmente. Ha sido una lesión rara, porque no es grave, pero al ser en el medio del pie necesita tiempo de recuperación y tiene que curarse bien antes de poder volver. Estoy contento porque siento que ya queda poco para volver con el equipo y después para competir», aseguró el base hispanoamericano.

Torres acompañó al equipo en el ultimo partido de Ponferrada, y a pesar de haberse relacionado poco con sus nuevos compañeros, mantuvo el discurso que han expuesto otros componentes de la plantilla. «Ya lo veréis. Hay un grupo humano espectacular», confesó. Un buen grupo y un buen equipo. Eso es lo que busca tener este año el UEMC. La afición ya ha conocido a su equipo. La competición dictará si la Plaza Mayor vuelve a albergar una celebración de ascenso a la élite del Real Valladolid, aunque esta vez sea de baloncesto.

tracking