CICLISMO
Iván Romeo: «Para algunos es una sorpresa, poca gente sabe lo que he trabajado»
El ciclista vallisoletano dedicó el triunfo a su círculo cercano y reconoció que era «uno de los mejores días» de su vida
«He trabajado muy duro para conseguir esto. Llegué hace 14 días para ver el recorrido con mi padre, que se pidió una semana de vacaciones para estar conmigo. Me gustó el trazado, pensé que era bueno para mí, pero nunca se sabe», confesó Iván Romeo tras colgarse la medalla de oro y enfundarse el maillot arcoíris. La sorpresa para muchos, también lo fue, en cierta parte, para él, pero sabía que tenía opciones. La clave estuvo en guardarse fuerzas para el tramo final. «Me volqué, sobre todo, en el tramo llano del circuito. Intenté guardar algo algo para los últimos 12 kilómetros. Todavía me quedaba algo de potencia y fueron increíbles. Han pasado muchas cosas por mi cabeza. He pensado en mi familia, en mi gente...», evaluó.
Se mostró pletórico con la victoria, como no podía ser de otra manera, aunque durante el turno del resto de participantes las dudas no paraban de rondar su cabeza. «Pensé que el último participante me iba superar», dijo, pero en cuanto vio su nombre en el número uno tras acabar la competición, estalló en júbilo y ante todo pensó en todos sus apoyos. «Este triunfo se lo dedico a todos los que me han ayudado. Es uno de los días más felices de mi vida», reconoció Iván.
Lo que para unos fue una sorpresa, para él fue un trabajo bien recompensado.