El sucesor de Indurain es de Valladolid
El pucelano Iván Romeo gana el Mundial sub 23 de contrarreloj tras ejecutar una carrera perfecta en Zúrich
"Me guardé todo para el llano", confiesa tras su victoria
El vallisoletano Iván Romeo ha dado el salto a lo grande en el ciclismo internacional al proclamarse ganador del Mundial contrarreloj sub 23 que se disputó en Zúrich. El corredor de Movistar hizo valer la potencia de su 1,90 para volar en el tramo final, donde ejecutó el tipo de carrera que pedía el circuito a la perfección. Sus tiempos no fueron los mejores al paso por el primero y el segundo pero se rehizo de manera maravillosa.
El vallisoletano completó los 29,9 kilómetros del exigente trazado en un tiempo de 36 minutos y 42,7 segundos, a un altísimo promedio de 48,867 km/h. El segundo clasificado fue el sueco Jakob Söderqvist, a 0:32 y completó el podio el suizo Jan Christen, a 0:41.
Ésta no es la primera medalla de Romeo en las grandes citas internacionales, pues el año pasado fue plata en la prueba en línea del Campeonato de Europa sub 23. En la misma prueba, en el Mundial de Glasgow del año pasado, fue octavo. Ahora opta a medallas, visto su excelente estado de forma.
La prueba en ruta, que comprenderá la subida a Binz (4,6 kilómetros al 4,5%) y posteriormente cuatro vueltas al circuito final con las subidas a Zürichbergstrasse (1,1 kilómetros al 8% y máximas del 15%) y Witikon (2,3 kilómetros al 5'7% y máximas del 9%) se celebrará el viernes 27 desde las 12.45 horas.
"Me guardé todo para el llano", dijo el ciclista vallisoletano tras su victoria en la crono...disputada en el país de los relojes