PÁDEL
Coello y Tapia se coronan en Valladolid
El vallisoletano y su pareja se hicieron con el título en una final muy igualada / El Polideportivo Pisuerga contó con una gran asistencia para presenciar un partido a la altura de los mejores del mundo
La final masculina enfrentó a los mejores. Coello y Tapia volvían a verse las caras con Chingotto y Galán. Se esperaba un partido vibrante e igualado y el desempeño de las dos parejas estuvo a la altura de las expectativas. Tras un igualado encuentro, finalmente Coello y Tapia dieron un golpe sobre la mesa para llevarse el título en esta primera edición del Oysho Premier Pádel P2 Valladolid.
El primer set fue para la pareja Coello-Tapia (6-4), que desde el principio quisieron llevar la iniciativa e intentar que el partido no se hiciera demasiado largo... pero no fue el caso. Chingotto y Galán no se despegaron en ningún momento y, tras caer en el primer set, se hicieron con el segundo (4-6), con la misma igualdad, competición y espectáculo que ofreció el inicio de partido. Con juegos muy igualados en los que estuvieron ambas parejas empatadas en muchas ocasiones, y sirviendo al espectador puntos espectaculares, todo estaba por decidir en el último set.
El guion no cambió en el desenlace. Los dos dúos no dieron su brazo a torcer y pusieron todo de su parte para tratar de llevarse el triunfo. Ninguno logró desmarcarse durante el duelo, y el último set no iba a ser diferente. En el ambiente se palpaba la sensación de que cualquier cosa podía pasar y de que cualquiera de los dos bandos podía ser merecido vencedor.
El quinto juego fue una auténtica demostración de destreza y fortaleza mental. Tras turnarse la ventaja durante varios servicios, finalmente Coello y Tapia lograron poner el 3-2 en el marcador. Lejos de pasar factura a sus rivales, Chingotto y Galán igualaron de nuevo la contienda. Ninguno bajó el listón.
El vallisoletano y su compañero dieron entonces un paso adelante, lograron desmarcarse y lograron afianzar tres juegos seguidos - muy disputados - para llevarse la final (6-3).
Broche de oro para ellos, con mayor gusto para Arturo Coello, que se coronó en Valladolid, su ciudad, que le brindó apoyo en todo momento y pudo disfrutar también de su éxito.