Cerrar

PÁDEL

Coello y Tapia sellan el pase a la final

No hubo sorpresas en las semifinales y los favoritos solventaron sus respectivos cruces con faciliadad

Coello durante las semifinalesJ.M. LOSTAU

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ya están definidas las finales femenina y masculina del Oysho Premier Padel P2 Valladoli, en ambos casos no hubo ninguna sorpresa y las parejas favoritas se impusieron con relativa facilidad.

En las semifinales femeninas, que se jugaron durante la mañana, Ariana Sánchez y Paula Josemaría ganaron en 6-2/6-3 a Marta Ortega y Sofía Araújo. Gemma Triay y Claudia Fernández tampoco dieron opciones a sus rivales, Delfina Brea y Andrea Ustero, que cayeron en dos sets, 6-4/6-3. Ambas parejas ganadoras, la número uno y la número dos del mundo, se verán las caras este domingo 22 de septiembre, a partir de las 11.30 horas.

Por otro lado, los chicos cerraron la jornada por la tarde, también con las dos mejores parejas del mundo superando con destreza a sus contrincantes. Federico Chingotto y Alejandro Galán, quienes conforman la pareja número dos del ranking, tuvieron que sufrir para ganar a Paquito Navarro y Pablo Cardona en dos sets, 6-4/7-6.

En el otro cruce de semifinales, la estrella del torneo, el vallisoletano Arturo Coello, firmó ante su afición el pase a la final junto con su compañero Agustín Tapia. El resultado fue un 6-2/6-2 que no dejó opciones a la pareja Martín Di Nenno y Juan Lebrón.

El título se decidirá mañana, tras el femenino, a partir de las 13.30.

Los favoritos no han defraudado en esta primera edición del torneo en Valladolid y las parejas número uno y número dos, tanto femeninas como masculinas, volverán a medirse entre sí. Por tanto, el Polideportivo Pisuerga albergará dos duelos eléctricos y atractivos entre los líderes y sus inmediatos perseguidores.

El torneo llega a su fin, a falta de ponerle un broche a la altura del nivel de la competición. El espectáculo está servido. Ya sea bajo techo o en la Plaza Mayor, Valladolid sigue siendo una ciudad emblemática para el pádel.

Una gran entrada pero sin llegar al lleno

Las gradas del Polideportivo Pisuerga durante las semifinalesJ.M. LOSTAU

Por fin el polideportivo Pisuerga se pobló con más de 5.000 personas (5.382), como se esperaba para este torneo que agrupaba a grandes jugadores pese a estar en el tercer escalón del pádel mundial. Aun así no se llenó el aforo, como se puede ver en la parte superior derecha de la imagen adjunta.