BALONCESTO
Nathan Hoover quiere ganar la liga
El nuevo escolta del Real Valladolid Baloncesto aseguró que pueden plantarle cara a cualquier equipo y está muy satisfecho con el crecimiento del conjunto blanquivioleta esta pretemporada
Si hay un argumento que se repite entre los integrantes del Real Valaldolid Baloncesto sobre por qué deben ser candidatos a estar en la parte alta de la clasificación es el juego en equipo. La llegada de Lolo Encinas a los banquillos trajo después múltiples cambios, no solo en la plantilla, la cual es prácticamente nueva, sino también en el aspecto táctico. A lo largo de la pretemporada ya se han visto muchos matices positivos del baloncesto que quiere implementar este año en el Pisuerga el entrenador.
El equipo compite - de momento - contra los equipos llamados al ascenso directo. En el último amistoso frente a Estudiantes se perdió por tan solo un punto tras no poder aprovechar una bola ganadora, pero dejó claro que el Real Valladolid Baloncesto no quería conceder un año de transición con el nuevo proyecto. Quiere competir ya de tú a tú. Uno de los destacados en ese último encuentro fue el escolta Nathan Hoover, quien ha sido presentado hoy en el Lalo García, y ha dejado claras sus intenciones. Nathan asegura que el equipo está capacitado para luchar por todo. «Hemos competido muy bien contra Palencia, Burgos y Estudiantes. Creo que el equipo está preparado para competir ahí arriba con ellos, por la liga o por el ascenso. Lolo está encajando muy bien las piezas y pese a ser muchos jugadores nuevos nos estamos acoplando muy bien», afirmó el jugador.
Por el momento el técnico ha sabido dar con la tecla y los jugadores entienden la importancia de compenetrarse. Hoover, reemplazo de Devin Schmidt, es consciente de su rol en el equipo y de que debe escudarse en ese juego combinativo para poder lograr un objetivo común. «Da igual los puntos que meta. Solo me importan si sirven para ganar. Si perdemos, significa que tengo que mejorar otras cosas», dijo.
Al final, todo se resume en el punto del juego en equipo. «No tengo un objetivo individual, tengo un objetivo común que es ganar partidos. Dentro del grupo veo mucho compañerismo y no hay egocentrismo. Por eso podemos demostrar que estamos para competir con los mejores», sentenció Hoover.