Diario de Valladolid

BALONMANO

Pisonero: «Dirigir a Israel es una proyección deportiva»


El técnico vallisoletano,  que compaginará la selección hebrea con el Recoletas Atlético Valladolid, reconoce que «es un tema deportivo» y tenía que «excluir todo lo demás» ante la difícil situación bélica que vive Israel

David Pisonero durante una de las primeras sesiones de entrenamiento

David Pisonero durante una de las primeras sesiones de entrenamientoJ. M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pisonero da otro salto hacia adelante en su carrera como entrenador, el segundo tras aceptar años atrás la oferta del Vardar macedonio, aceptando el reto de llevar los destinos de la selección absoluta de Israel. El técnico vallisoletano, que compaginará su nuevo cargo con el actual que ostenta como primer entrenador del recoletas Atlético Valladolid de Liga Asobal, es consciente de todo lo que conlleva dirigir a un país sumido en el caos como es Israel, que continúa atacando la Franja de Gaza . «Lo único que me preocupa es la proyección deportiva y profesional, es lo que tengo que analizar. Es un tema deportivo y tengo que excluir todo lo demás, la implicación que tengo con el club me hace aceptar solo cosas que respeten mi situación aquí y en ese caso la federación de Israel ha sido capaz de flexibilizar su amplio ofrecimiento, que incluía las categorías inferiores, con mis deseos».

Pisonero reconoce que se ha asesorado antes de aceptar la oferta. «Me preocupaba como iba a influenciar en la gente cercana y las reacciones han sido muy positivas».

El técnico cree que es una buena oportunidad de proyección no solo para él sino también para el club siguiendo los caminos trazados por otros vallisoletanos como Juan Carlos Pastor, Raúl González, Chema Rodríguez, Dani Gordo... «Es una buena oportunidad con una federación que tiene claras las cosas desde abajo y con buenas categorías inferiores. El segundo entrenador será seguramente alguien con experiencia en España como Chen Pomeranz y sólo falta concretar algunos flecos de trabajo», recordando que el contrato firmado es, de momento, hasta mayo de 2025 una vez que acabe la fase de clasificación para el Europeo. «Una vez lleguemos allí, veremos».

tracking