BALONCESTO
Real Valladolid y Ponce se emplazan a la próxima temporada
Ambos clubes sientan las bases para la campaña 2025-2026 para que se logre el acuerdo de integración del club femenino en el club blanquivioleta aunque quedan muchos interrogantes pendientes como la posible venta del club de fútbol
La fusión o integración del baloncesto femenino y más concretamente el ahora primer club de la ciudad (por categoría), Ponce Valladolid en el Real Valladolid queda emplazado a la próxima temporada como adelantó hace casi un mes este periódico. Pese al acuerdo de intenciones de ambos clubes de querer formalizarlo esta misma campaña, el tiempo ha sido el que ha quitado razones para trasladarlo al próximo ejercicio 2025-2026. Y todo siempre que no cambie la actual situación y la actual relación del fútbol, Real Valladolid CF con el baloncesto, Real Valladolid Baloncesto en un acuerdo a día de hoy y más de un año después aún sin formarse para ya, por fin, en la parrilla de salida listo para ver la luz y oficializarlo.
La intención de Ponce Valladolid, tras ganar la carrera por ser compañero de viaje del Real Valladolid Baloncesto en su pulso con el otro club femenino de la ciudad, San Isidro, pulso decidido por el actual director general del Real Valladolid Baloncesto, Enrique Peral, es que esta integración, con las condiciones que exige el club blanquivioleta que esta temporada no podía cumplir (contratos de entrenadores, control de cuentas, igualamiento de cuotas, viajes en autocar...) por la premura de tiempo, pone el foco en la próxima campaña. "Seguimos trabajando para que el año que viene sea efectivo y podamos avanzar en esa colaboración. Ha habido mucho movimiento a nivel societario en el entorno del Real Valladolid en los últimos meses, añadir otro Club a la ecuación no era posible en estos plazos. Llevar la marca Real Valladolid implica una serie de procesos que llevan tiempo, auditorías, compliance, el convenio entre las dos partes… y todo eso no ha sido, como era previsible, para hacerlo ya en la inmediatez de septiembre y salir en los plazos de Ponce para sus inscripciones. Seguimos avanzando en el proceso para que el año que viene sea efectivo, que este año nos sirva para conocernos todavía mejor y ver si podemos afinar esas necesidades reales más precisas”.
Deportes
Ponce se da un baño de autoestima en León en la la ida de la Copa CyL
Diario de Valladolid | El Mundo
Peral no desveló en qué consistirá el acuerdo, un acuerdo que por otra parte dependerá, aunque no se dijera en la rueda de prensa, del camino que tome Ronaldo Nazario y su deseo conocido de vender el Real Valladolid CF. Porque en esa intención de venta la sección de baloncesto en un principio no está incluida en el proyecto, un proyecto que al teórico comprador le puede o no interesar. Y por ello la autonomía del Real Valladolid Baloncesto y su deseo inminente en convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. "Estamos todavía en ello, los detalles no están finalizados y hay que seguir avanzando. Vamos a intentar apoyar en todo el soporte que necesiten, ese proceso de arrancar la colaboración, con nuestra red de empresas patrocinadores y que desde hace meses les insistimos de que el mundo femenino tiene la relevancia que tiene y cada vez más y que pueden apoyar al baloncesto femenino a través nuestro apoyando a Ponce. E ir preparando esa colaboración para el año que viene, soporte, organización y todo va a ayudar para cuando arranquemos", asegura Enrique Peral.
Presentación Wilson, una apuesta de futuro
El joven pívot americano en su primer año tras su etapa universitaria mostraba un deseo en voz alta a su llegada a Valladolid. «Expectativas y objetivos. “Quiero ser el mejor compañero de equipo posible, no importa si tengo que hacerlo como animadora, si tengo que anotar mucho o rebotear un montón. No me importa, ser lo mejor compañero que pueda».
Por su parte el presidente de Ponce Jesús Manso se muestra ilusionado ante este nuevo camino tomado por el club. "Cuando tengamos la marca Real Valladolid la camiseta será igual que el equipo masculino. Y el nombre este año no cambia, pero la idea es que si viene un patrocinador veamos el lugar que ocupa y que sea Real Valladolid Ponce. Nosotros con esta incertidumbre a la hora de hablar con patrocinadores no es lo mismo decir que sales como Real Valladolid Ponce a que posiblemente salgas, pero no nos ha supuesto un perjuicio. Estamos contentos con la transparencia del proceso. No consideramos que nos haya perjudicado, sino al contrario y deseando que salga adelante”