HOCKEY EN LÍNEA
La España de Ángel Ruiz se cuelga la tercera medalla mundial
Con cinco jugadores forjados en la prolífera factoría del CPLV, el seleccionador español, vallisoletano, conduce a España a la plata en los World Skate Games de Roma tras perder en la final ante Eslovaquia con un gol de oro (4-3)
El hockey en línea español, esta vez de categoría júnior masculino y de nuevo de la mano del vallisoletano Ángel Ruiz, el coleccionista de títulos y medallas, vuelve a subir por tercera vez al pódio en los World Skate Game que se están celebrando en Italia (Roma).
El portero Iker Carranza y los jugadores Gabriel Fernández, César Álvarez, Darío Pascual y Nìcer González, salidos de la prolífica factoría del CPLV, se colgaron con España la medalla de plata en el Mundial tras perder en la final ante Eslovaquia en un agónico partido resuelto en la prórroga tras un gol de oro (4-3).
Este es el segundo subcampeonato mundial para la selección junior española masculina, que ha realizado una competición sobresaliente ganando en octavos a República Checa, en cuartos a la actual campeona, Chinese Taipei, y en semifinales a la gran favorita, Estados Unidos.
El vallisoletano Ángel Ruiz, como seleccionador, en el más difícil todavía, hace subir al casillero de España la tercera medalla tras el oro de la selección júnior femenina, la plata de la absoluta femenina y esta plata de los júnior. La pregunta es obligada y sin tiempo para el descanso y conociendo al gurú del hockey línea ¿habrá una cuarta medalla a cargo de los senior? Es el turno.