BALONMANO
David Pisonero: «Defensivamente ha sido un equipo reconocible»
El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid valoró el primer choque liguero ante Frigoríficos del Morrazo y a pesar de dejar escapar un punto en los minutos finales saca una lectura positiva
«Ha sido el típico partido de inicio de liga», argumentó David Pisonero tras empatar el primer duelo de esta temporada en Asobal. Los gladiadores azules mostraron una buena imagen, pero la victoria se escapó en el último instante, y pudo haber sido peor, ya queel Ferigoríficos del Morrazo tuvo en sus manos la última ocasión para llevarse el triunfo de vuelta a Cangas.
Sobre todo en la primera parte, el equipo exhibió una gran versión. «Teníamos la intención de controlar en defensa y creo que lo hicimos durante muchos minutos. Hemos estado muy bien y hay jugadores que han aportado cosas que todavía no esperaba ver y las he visto. Esa es una muy buena noticia», afirmó.
Una de esas sorpresas fue Lucas Ribeiro, un jugador «muy intenso» y «muy bueno en el uno contra uno». «Ha cogido unos galones muy grandes en la defensa, se la ha echado a la espalda mucho tiempo. Es una defensa totalmente distinta a la del año pasado. También es verdad que en la segunda parte hemos tenido momentos de estar muy tiernos», dijo el técnico.
La lectura negativa del partido, evidentemente, le preoucupa. «Lo peor hoy es la sensación de incertidumbre. Ha habido momentos en los que no sabía qué podía pasar en el campo», reconoció Pisonero. Asimismo, analizó que cuando tenían el partido «casi atado», y tras haber «liderado el partido durante tanto tiempo», el final «pudo haberse jugado de otra forma». Se echó en falta poso, madurez y determinación para superar los nervios y llevarse los dos puntos. Lo cual se mejora con el día a día y el rodaje que otorga paso de las jornadas.
Al descanso calentó Nicolo D'Antino, aunque todavía no está para regresar tras su lesión de larga duración. El extremo, no obstante, se sentó en el banquillo para aportar desde otra faceta si fuera necesario. Pisonero afirmó que «no entraba en el plan de partido», pero que puede ayudar «desde los siete metros» como uno de los lanzadores habituales. Para su vuelta definitiva todavía queda un poco más y se están respetando «los plazos establecidos».