BALONMANO
Recoletas empata en la orilla ante Cangas
El Atlético Valladolid llevó la iniciativa en su debut en Asobal y pese a sus buenas sensaciones dejó escapar la victoria en los últimos minutos de juego
Siempre es bueno iniciar la temporada con una victoria. Cerca estuvieron los de David Pisonero, pero se tuvieron que conformar con un empate. El técnico se mostró convencido en la previa de que su equipo había trabajado bien en pretemporada, que físicamente sus jugadores llegaban en las mejores condiciones, pero podía surgir la duda de si mentalmente iban a estar a la altura. Era la primera jornada, es un equipo muy renovado y que aunque ha ganado frescura, ha perdido experiencia. Las sensaciones que dejó fueron buenas y estuvieron a punto de traducirse en los dos primeros puntos de la temporada. Lucas Ribeiro exhibió sus cualidades físicas y defensivas, Juan Bar demostró que ha venido a Valladolid para intentar ser un cerrojo y ofensivamente los hermanos Martínez no dieron tregua.
Pero el rival era muy duro, y tampoco se doblegó fácilmente. El Frigoríficos del Morrazo trató de imponer su juego, de contrarrestar las armas con las que jugaron los locales y por momentos lo consiguieron, lo que les hizo mantenerse dentro del partido. Desde el inicio, el marcador estuvo bastante parejo y cuando el Recoletas metía una marcha más para tratar de despegarse, el conjunto de Cangas volvía a recortar distancias con parciales favorables. Al descanso, la escuadra de Huerta del Rey llegó cinco goles por encima y parecía que encarrilaba el partido, pero Huerta del Rey suele ser sinónimo de sufriemiento. Los visitantes igualaron el encuentro a falta de menos de dos minutos.
En momentos así sale a relucir la la personalidad de un equipo, y este equipo en concreto no conoce todavía la suya. Es cuestión de tiempo y rodaje. La última oportunidad del encuentro la tuvo el Frigoríficos del Morrazo, pero no logró materializarla. Al final, reparto de puntos que deja un sabor agridulce. Por una parte, buenas sensaciones, pero la victoria se escapó en el último instante ante un equipo que, a priori, será un rival directo. La próxima jornada, el Recoletas buscará su primer triunfo, a domicilio ante el BM Nava.