Cerrar

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Pisonero: "Que comience el baile"

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, en el inicio de un nuevo proyecto se muestra prudente pero ilusionado ante el debut este viernes en Huerta del rey ante Cangas

David Pisonero dando órdenes a sus jugadores desde el banquillo.EM

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Este viernes a las 20.00 horas  se alza el telón a una nueva temporada de la Liga Plenitude Asobal en el teatro de los sueños de Huerta del Rey. Y lo hace con el partido que dará el pistoletazo oficial a la temporada 24-25 entre el Recoletas Atlético Valladolid y el Frigoríficos del Morrazo. Los caprichos del destino han deparado que el último partido entre vallisoletanos y gallegos se repita en este arranque.

De este modo los focos se encienden primero en Huerta del Rey, que se viste de gala para acoger el duelo inaugural de la temporada 2024/2025, en el marco del 40 aniversario de ASOBAL. La entidad que gestiona la competición profesional y Recoletas At. Valladolid han trabajado para elaborar un programa de acciones que eleve la experiencia del aficionado más allá de los 60 minutos de juego. 

El nuevo balón Hummel de la Liga tendrá un importante protagonismo antes de la presentación de los dos clubes. Además ASOBAL estrenará en este partido la figura del ‘Padrino ASOBAL’, una ventana más para poner en valor los grandes nombres de la historia del balonmano español, con una vinculación directa con cada afición local. En este caso, José Ángel Delgado Ávila será

Presentación de la Asobal del partido Inaugural entre el Recoletas y Cangas.EM

el encargado de encabezar la presentación del duelo entre Valladolid y Cangas. El leonés jugó 22 temporadas en ASOBAL, defendiendo la camiseta del extinto Balonmano Valladolid durante 19 de ellas además de militar tres campañas en Teka Cantabria, con un bagaje total de 606 partidos disputados y 956 goles anotados, formando parte del top 80 de goleadores históricos.

También sobre la pista y antes del inicio del encuentro inaugural de la Liga Plenitude, ASOBAL le entregará una distinción a Pablo Herreros, jugador del conjunto local, como reconocimiento a su papel en la conquista del Campeonato de Europa vistiendo la camiseta de la selección española junior.

David Pisonero, prudente como siempre, se muestra ilusionado ante del debut de un Recoletas, que por exigencias del guión se ve obligado a estrenar proyecto y partir de cero en portería, eje defensivo y dirección de juego. Ahí es nada. Revolución obligada y apuestas a ciegas ante la diáspora de jugadores clave de la pasada campaña que convierten al Recoletas, al menos en el primer tramo de temporada, en toda una incógnita,  pese a que en su zurrón y tirando de ese espíritu competitivo que parece no haber perdido, se presenta con la Copa de Castilla y León. 

Con cinco victorias y dos derrotas en pretemporada  el Recoletas recibe a un Cangas más rodado y que cuenta con entre sus fichajes con el ex Recoletas Rubén Río. "Empezamos el baile como terminó (ante Cangas) la pasada temporada. Acabamos con ellos allí y empezamos aquí pero yo no habría empezado así, ya que cuando tienes que renovar el centro defensivo y ofensivo necesitas más tiempo y el calendario ha querido que los puntos importantes sean al principio de cada vuelta, así que empezar puntuando es muy importante".

El Frigoríficos del Morrazo como se vio en la pretemporada será un serio oponente. Se ha rehecho tras las retiradas de Del Arco o Simes y la marcha de Dorado al Caen francés. Ha incorporado al ex del Recoletas, Rubén Río, para el lateral derecho y en el extremo han llegado varios refuerzos: Arón Díaz, Gallardo y Arnau Fernández, además del pivote egipcio Omar Sherif o el portero Mateo Pallas, que cuajó una gran actuación ante el Recoletas hace tres semanas en O Gatañal. 

Pisonero habla del rival . "Cangas es un equipo tácticamente bien trabajado y hecho. Será un rival seguramente directo, muy duro, con las cosas muy claras y muchos recursos y complicado, ya que en el inicio gusta jugar con un equipo menos táctico”.

El técnico vallisoletano  también tuvo palabras para los recién incorporados al equipo en posiciones, por sistema y filosofía, muy importantes. "Necesitamos ensamblar aún cosas. Entre Gedo y Lucas nos deben dar las garantías defensivas que Darko y Rosell, lo que no será fácil, ya que Robert nos lo daba en el 6:0 y 5:1. Gustavo es distinto a Tarcisio menos directo aunque con más capacidad táctica. La portería ha sido nuestro punto de inversión con Gerard Forns y Juan Bar más César y Nico como gran promesa. Creo que aquí  estamos bien cubiertos. Una de las claves va a ser la aportación desde el centro con Martin y Herrero, necesitamos poso y no generar dudas, ya que echamos de menos a Alejandro”, recordó en voz alta.

Cargando contenidos...