AEROMODELISMO
Valladolid vuelve a ganar la Copa de Oro 13 años después
Los pilotos del CD Aerovall, Alonso e Iglesias, se adjudican la prestigiosa prueba internacional de Vuelo Circular valedera para la Copa del Mundo celebrada en la localidad italiana de Lugo
El mismo fin de semana en el que la prensa del deporte del motor se centraba en la victoria de Marc Márquez, a 90 kilómetros, en el Aeródromo Francesco Baracca, Lugo (Italia), se celebró la 61 Edición de la Copa de Oro de aeromodelismo vuelo circular, en la modalidad de Carreras, con la participación del equipo del Club Aerovall, Alonso-Iglesias. Esta prueba, valedera para la Copa del Mundo, es una de las más prestigiosas del circuito internacional adscrito a la Word Cup. En esta ocasión participaron deportistas de Italia, Francia, Holanda, Austria, Hungría, Polonia, Bulgaria, Lituania, Ucrania y España.
La alta calidad de los deportistas participantes la demuestra el hecho de que se hallaban presente los actuales campeones de Europa y los excampeones del mundo, así como los principales equipos de la Word Cup. Por eso se podía apreciar el alto nivel técnico de los aviones y motores presentando innovaciones punteras en el material respecto al inicio de la temporada.
El tándem vallisoletano formado por Alonso e glesias, que venían de conseguir un tercer puesto en el Gran Premio de Holanda y otro tercer puesto en Grand Prix du France durante este verano, presentaban sin ningún miedo sus credenciales al título.
En la primera jornada los vallisoletanos se dedicaron a conseguir un buen setting en los modelos para adecuarlos a las condiciones de la pista donde amenazaban altas temperaturas y altísima humedad.
En las mangas clasificatorias, Alonso-Iglesias obtuvieron su mejor marca de la temporada con un 3:11,6. Tiempo auténticamente de récord. Este tiempo fue el mejor de las mangas, seguidos de los ucranianos Makarenko-Osadchyi con 3.15.4 y los polacos Golisz-Zylka 3:15,6
En la tercera y última jornada de esta Copa de Oro fue el turno de las semifinales. Y ahí empezaron los problemas justo cuando apareció la lluvia, cuando había que volver a cambiar de estrategia, y cuando empezaron los errores y accidentes de los aeromodelos,. Aún así los vallisoletanos consiguieron otra vez el mejor tiempo de la carrera con un 3:15.5 aventajando en 10 segundos al segundo clasificado. La lluvia se incrementó, aumentó el viento, la visibilidad era nula, empezó la tormenta eléctrica y, en ese momento, la dirección de carrera, en consenso con los jueces y el Jurado FAI, decidió suspender la competición por altísimo riesgo para deportistas y voluntarios. otorgando vencedores a los pilotos del Aerovall.