DEPORTE EN FERIAS
Oscar Portillo y Diego Criado comparten título en la XXI edición del Open de Aerostación
Es la segunda vez que un Criado del Rey se sube a lo más alto del
podio tras la victoria de Cleto en 2020
El piloto valenciano Óscar Portillo, ex aequo con Diego Criado del Rey, por la escasa diferencia de puntos entre ambos, 11.665 y 11.657, se adjudicaron la victoria en la XXI edición del Open Valladolid de Aerostación que ha transcurrido desde el pasado jueves con cinco vuelos sobre la ciudad.
Deportes
El XXI Open Diego Criado del Rey contará con seis globos vallisoletanos
Diario de Valladolid | El Mundo
Tanto para el valenciano como para el vallisoletano es la primera vez que ponen su nombre y apellido entre los vencedores de este Open, si bien, no lo es que el apellido Criado del Rey figure con letras de oro, ya que hace dos años, en 2020, el hermano mayor de Diego, Cleto, se adjudicó la prueba. Con dos primeros, el tercer puesto fue para Guillermo Pascual y entre los cinco primeros se colaron los hermanos Criado. Diego, primero, Cleto, cuarto, y Sancho que ya se asoma desde la quinta plaza a una futurible edición en la que los tres puedan subirse al podio. El Premio especial Diego Criado del Rey recayó en esta ocasión en el experimentado piloto segoviano, Dani Nieto.
Aprovechando el buen clima y excelentes condiciones de vuelo, se pudo ver a muchos globos circundando Valladolid. El primer día, las dianas llevaron a los pilotos al entorno de la Plaza Mayor y Paseo Zorrilla en un recorrido de Oeste a Este. Ya el viernes se cruzó nuevamente la ciudad de Noreste a Sureste aterrizando cerca de La Cistérniga y ya por la tarde, el aterrizaje fue en la zona de Renedo y Cabezón. Hasta ese momento, la igualdad era muy manifiesta entre los 16 participantes de la prueba.
El sábado por la mañana se salió de la zona de Río Shopping hacia el Noreste para terminar en Santovenia. En jornada vespertina, sin vuelo, se dedicó al disfrute en la Night Glow. En la última cita del domingo y volando hacia el Sur con mucha maniobrabilidad y variabilidad por el viento que llevó a unos a Renedo y a otros hacia Laguna, fue cuando definitivamente se resolvió la competición a favor de los dos pilotos: Óscar y Diego. Un gran Open Valladolid con muchos aerostatos en el cielo que pone dos nuevos nombres entre sus vencedores.