Cerrar

BALONCESTO

Una 'mini NBA' en Valladolid

La Feria de Valladolid albergó un gran torneo de baloncesto 3x3, el cual contó con la presencia de dos leyendas como Amaya Valdemoro y Fernando Romay

Foto de todos los participantes de la Jr. NBAPHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Niños y niñas de toda Castilla y León se acercaron a Valladolid con el torneo Jr. NBA como excusa. La ilusión de todos ellos, no solo por jugar con sus amigos, sino encima por hacerlo con las camisetas de sus equipos estadounidenses favoritos, se palpaba en el ambiente de la Feria de Valladolid según avanzaba el torneo. Las gradas también estuvieron llenas, de padres y familiares que disfrutaron casi más incluso que los que estabandentro la cancha.

Un torneo así no se vive todos losdías, ni todos los años. La FBCyL, en colaboración con la FEB y la NBA, logró acercar esta experiencia a la comunidad autónoma. Su presidente, Óscar Castañeda, valoró muy positivamente el trabajo realizado y aseguró que lo intentarán traer de vuelta siempre que sea posible, tanto a Valladolid como al resto deCastilla y León. «Estamos encantados. Este torneo se reparte entre las distintas federaciones regionales y este año pudimos tenerlo. Intentaremos repetir el año que viene o cuando se pueda. Lo llevaremos también al resto de la comunidad. Hay que ser solidarios con todas las provincias», afirmó Óscar Castañeda.

El implementar en este torneo la modalidad 3x3 le sumó dinamismo. Para algunos era su primer acercamiento a esta forma de jugar al baloncesto y alguno de ellos salió de allí convencido de haber encontrado un deporte mejor que el baloncesto 5x5. Y, por si fuera ya poca la motivación y la atracción de esta competición, se contó con la presencia de dos leyendas del baloncesto español: Amaya Valdemoro y Fernando Romay. Estuvieron durante casi todo el desarrollo del evento y, a menudo, rodeados de los ‘peques’ que andaban al acecho, en busca de cazar una foto con ellos o un autógrafo. «Después de todo lo que hemos vivido gracias al baloncesto, queremos devolverle todo lo que nos ha dado, y la mejor forma de hacerlo es desde los más pequeños. Es importante tener a gente a quien seguir o emular, referentes tanto chicos como chicas en todos los deportes y que los niños puedan verse reflejados«, dijo Amaya Valdemoro.

Si en algo coincidían ambos, era en que los jóvenes ahora deben «disfrutar» por encima de todo y aprovechar estos momentos. Ganaran o perdieran, los propios niños reconocieron que luego se iban «a los hinchables» y a seguir con la música a otr a parte. Fernando Romay, muy cercano a todos los pequeños deportistas - podía abrazar casi a una docena a la vez -, se mostró encantado de formar parte de aquello. «¿A que nunca imaginasteis jugar con los Lakers?», preguntó a las integrantes de uno de los equipos. Aseguró que es una «gozada» poder vivir con ellos ese ratito de alegría antes de empezar el cole, porque «el viernes no contó« y argumentó que el crecimiento del 3x3 puede beneficiar aa Castilla y León. «Hablamos de la España vaciada, el 3x3 es un deporte que con que se junten tres chavales en el pueblo pueden hacer un equipo. Además es muy divertido», explicó. Al final se entregaron los trofeos a los vencedores de las finales, pero todos fueron ganadores.