BALONMANO / PRETEMPORADA
El Recoletas cierra su pretemporada ante el REBI Cuenca
Los 'gladiadores azules' se desplazan hasta la localidad castellanomanchega de San Lorenzo de la Parrilla para medirse este viernes (19:30 horas) al REBI Cuenca, en el séptimo y último amistoso de pretemporada
El Recoletas Atlético Valladolid rematará su pretemporada mañana viernes enfrentándose en su séptimo compromiso de la preparación al REBI Cuenca en San Lorenzo de la Parrilla (Polideportivo Municipal) a partir de las 19:30 horas.
Los gladiadores azules pondrán punto y final a siete semanas de intensa preparación y tras este choque en tierras castellanomanchegas, ya a partir del lunes, se ejercitarán de cara al debut en la Liga Plenitude, que les enfrentará al Frigoríficos del Morrazo el viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas (tv: LaLiga +, J1 Liga Plenitude) como locales, en la cita que servirá para inaugurar la competición liguera de esta temporada.
Desde su amistoso inicial en Huerta del Rey ante un equipazo como el Sporting CP, los de Pisonero han tenido una positiva evolución y buenos resultados, como indica que no han vuelto a perder en esta pretemporada. Han ganado cinco encuentros de forma consecutiva, a los ASOBAL Bathco Torrelavega, Frigoríficos del Morrazo y Tubos Aranda, y en dos ocasiones al UBU San Pablo Burgos de División de Honor Plata.
En este trayecto se han llevado por primera ocasión el título de campeones de la Copa Castilla y León, torneo que en su séptima edición se celebró en la localidad segoviana de Nava de la Asunción el pasado fin de semana y donde los vallisoletanos ganaron en la final al conjunto arandino por 32-33.
En la coral maquinaria ofensiva del equipo la presencia del lateral izquierdo portugués debutante Gustavo Oliveira se ha hecho notar, convirtiéndose hasta la fecha en el máximo anotador del Recoletas en esta pretemporada con 22 tantos en 6 encuentros, media cercana a los 4 por choque.
Además, el conjunto de Pisonero ha mantenido buenas prestaciones en la parcela defensiva y táctica, buena respuesta en portería y una óptima condición física, que le ha permitido jugar en muchos tramos de sus compromisos de pretemporada a ritmo alto, algo que se quiere mantener como seña de identidad en la liga.
Tras la confirmación del inicio de Liga Plenitude para el fin de semana del 13-14 de septiembre, los gladiadores azules concretaron en tierras conquenses una oportunidad extra de seguir rodándose antes del importante debut liguero.
De esta forma, mañana viernes los pucelanos concluirán recorrido frente a un rival que será una buena piedra de toque y que después de lograr un meritorio subcampeonato en 2023, le pesó la participación europea y el curso pasado se movió en la parte baja de la clasificación para quedar finalmente 13º.
El REBI Cuenca, que sigue dirigiendo un año más el técnico Lidio Jiménez, ha incorporado este verano a jugadores contrastados como Barceló o Perbelini para reforzar su primera línea pero también ha sufrido las bajas de hombres importantes como el portero Espinha, el central argentino Pablo Simonet o el brasileño Teixeira.
El rival del Recoletas está teniendo una pretemporada muy cargada habiendo disputado siete encuentros ante oponentes de División de Honor Plata, Primera Nacional, Liga Plenitude y algún extranjero, tales como el Fertiberia Puerto Sagunto, dos derbis ante BM Guadalajara, Ángel Ximénez Puente Genil, Agua Santas portugués, PAN Moguer y BM Pozuelo, donde ha tenido resultados dispares, incluso algún empate.
Para los conquenses este será también su test final de la preparación, antes de estrenar la competición ASOBAL midiéndose al Fraikin Granollers el sábado 14 de septiembre. Por su lado, el Recoletas cerrará una puesta a punto que comenzó el 25 de julio para dar cohesión a un conjunto con seis caras nuevas y que ha desarrollado un completo trabajo.