HOCKEY LÍNEA
El CPLV afronta la temporada con cambios en su cuerpo técnico y plantillas
La falta de dinero obliga a una reestructuración
El CPLV afronta la temporada 24-25 con una profunda reestructuración por causa de los problemas económicos. La retirada de la ayuda de la Junta proveniente de la Consejería de Presidencia y la pérdida del patrocinio del equipo femenino de las Panteras obligan a un cambio de guion y el club se ha visto obligado a renunciar a los servicios de Patrik Sebek, el jugador-entrenador checo que tanto ha gustado en la entidad.
A ello se une la pérdida de varias de las piezas importantes en forma de jugadores, que dejan Valladolid la próxima campaña. Así, el Caja Rural CPLV, además de Sebek, no contará con tres de sus internacionales españoles: Jordi Martínez, Gonzalo Jiménez y el canterano Guillermo Jiménez, que jugarán en otros conjuntos de la Liga, a los que se suman las bajas de Rubén Sinovas, Eloy Valls y Miguel de Saja.
En el apartado incorporaciones, el equipo masculino contará con Dusan Cantabrana, internacional con la selección española júnior, que ganó el último Europeo en Bélgica y que estará alojado en la residencia Río Esgueva. Además, llegarán tres hermanos franceses que han jugado en la selección junior (Angus y Faust Venim, de la generación de 2006; y Glenn Venir, de 2008), que en principio ayudarán al segundo equipo en la liga Oro y, ante las bajas, al Elite.
Mientras que el equipo femenino pierde a la internacional española Olivia Monjas, y a las hermanas Corinna y Laura Weimann.
El club sigue trabajando en la búsqueda de un entrenador para los conjuntos de Elite, pero la falta de tiempo y de presupuesto juegan en su contra.
Por otro lado, y a punto de comenzar los entrenamientos, ya que la primera competición en liza será la Supercopa, que se jugará el primer fin de semana de octubre en Barcelona, la actualidad está marcada por los Mundiales y la amplia presencia de jugadores del CPLV en todas las selecciones. Para empezar, la júnior femenina, la primera en competir, se ha alzado con el título de campeona mundial con seis jugadoras de las Panteras, María Sierra, Ainara Carranza, Tamara Vaideán, Inés Ruiz, Sofía Delgado y Olivia Monjas.