BALONCESTO
Dani Manchón, un combo de vuelta en Pisuerga
El escolta palentino, que también puede actuar como base, regresó a Valladolid para ocupar un rol importante dentro de los planes de Lolo Encinas / A pesar de su juventud, cuenta con un gran bagaje de minutos en LEB y con una experiencia internacional en Rumanía
«Es un palentino de nacimiento, pero vallisoletano de adopción», afirmó Enrique Peral, director general adjunto del UEMC Real Valladolid Baloncesto, en la presentación de Dani Manchón. Fue la segunda incorporación del mercado de fichajes del conjunto blanquivioleta y aportará versatilidad al juego ofensivo de Lolo Encinas, ya que se trata de un combo. Es decir, puede actuar de escolta, la cual es su posición habitual, así como de base.
Dani Manchón ha desarrollado gran parte de su vida en Valladolid y pasó por las categorías inferiores del C.B. Valladolid, por tanto, para él es una etapa más en una ciudad que conoce bien. Y además, aunque la entidad haya cambiado mucho desde entonces, Dani Manchón asegura que «no ha perdido la esencia». «Aunque no sea el mismo club, muchos de mis compañeros siguen aquí, como entrenadores o de otra forma. También en las oficinas, la gente que trabaja en el Pisuerga sigue siendo mucha de la que había entonces. Es un nuevo comienzo, pero me siento igualmente como en casa», afirmó el escolta.
El Real Valladolid ha renovado mucho su plantilla en esta ventana veraniega. Dani, como una de las caras nuevas, también valoró el buen trabajo de Lolo Encinas y su equipo en cuanto a la gestión de la plantilla, tanto en lo deportivo como en lo humano. «Somos muchos jugadores nuevos, pero hemos conectado bien. Hay un buen grupo y estamos haciendo un muy buen trabajo», comentó. Para Lolo Encinas y para la dirección deportiva, este era un punto clave para conformar la plantilla. La idea estaba en contruir un «equipo» por encima de las individualidades.
En cuanto al desarrollo de la pretemporada hasta el momento, evidentemente el trabajo físico es lo primero en llevar a cabo tras la vuelta de las vacaciones. Sin embargo, esta precampaña es un tanto diferente con la creación de la nueva Copa España. Los primeros partidos de preparación no son amistosos, sino que tendrán un carácter oficial. «Hay que ser conscientes de que aunque sean partidos de Copa, sirven para mejorar cosas. Para nosotros es algo llamativo lo de esta competición y tenemos muchas ganas de empezar, aunque sea extraño que nuestro primer partido juntos no sea amistoso», dijo Dani Manchón.
El objetivo todavía está por definir, aunque la ilusión inicial y la ambición se equipara a la de otros años. La nueva era ya ha comenzado en el Polideportivo Pisuerga, pero cuenta con la identidad de siempre y gente que conoce lo que es jugar al baloncesto en Valladolid, como es el caso de Dani Manchón.