BALONCESTO
Ponce no saldrá como Real Valladolid Ponce
Stop a la integración del baloncesto femenino en el club de fútbol aunque se mantiene el acuerdo verbal, no escrito, para formalizarla a partir de la próxima temporada
Cuando el río suena... Era algo que se preveía. El deseo o más bien capricho idílico y a la vez utópico del Real Valladolid a través de su director general, Enrique Peral, de integrar o absorber (como lo quieran decir) uno de los clubes punteros femeninos de la ciudad dentro de la estructura del club de fútbol (Real Valladolid CF), como lo está en estos momentos, aún sin un convenio una temporada después expirado y sin firmar, el CB Ciudad de Valladolid, queda, de momento, en fuegos de artificio. Era algo que incluso se esperaba hasta en el entorno. Porque los tiempos y los requisitos, quieran o no, los acaba marcando el Real Valladolid. Ponce era el elegido en detrimento de Origen (San Isidro), el otro club destacado en el baloncesto vallisoletano femenino tras la desaparición del CDU.
La intención, sólo intención, es que el acuerdo de fusión o integración de Ponce en el real Valladolid se hiciera esta misma temporada, algo complicado por no decir imposible por el poco tiempo que había para poder ejecutar y satisfacer todos los requerimientos del club de fútbol. Al final, Ponce saldrá como Ponce Valladolid y no como Real Valladolid Ponce. Así lo reconocía a este periódico el presidente del club femenino Jesús manso. «No saldremos esta temporada con la marca del Real Valladolid. Ellos tienen sus tiempos, muy diferentes a los nuestros, y no había tiempo material para poder ejecutar el acuerdo con ellos».
Un acuerdo que por otra parte se mantiene aunque con el handicap de no estar firmado. «Hay un acuerdo verbal con el Real Valladolid, bueno, con Enrique Peral para poder ejecutarlo en el futuro. Porque no hay nada firmado», asegura.
Ponce Valladolid, que volverá a probar suerte esta temporada en la Liga Femenina 2, tercera categoría del baloncesto femenino español, como máximo referente local, modificará su actual acuerdo con su patrocinador principal, que en un principio seguirá en el club aunque no poniendo el nombre al equipo. «A día de hoy estamos inscritos como Ponce Valladolid. ¿El equipo? La situación en la que nos encontramos es la que nos podemos permitir. Está claro que nos gustaría poder fichar jugadoras de fuera pero no podemos pagar.Es lo que hay y con Chuchi Fernández al frente mantenemos prácticamente la misma plantilla de la pasada campaña con alguna baja y alguna incorporación júnior.», desveló Jesús manso.