VOLEIBOL
El vallisoletano Agustín Martín, presidente de la RFEVB, inhabilitado ocho meses
El Tribunal Administrativo del Deporte impone al vallisoletano cuatro sanciones de dos meses cada una y deberá abandonar el cargo de presidente de la Gestora de la Española, en pleno proceso electoral / Agustín Martín, que ha recurrido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo, también ha sido imputado por lo Penal
El voleibol español sigue en los juzgados manchado y en boca de todos por culpa del hasta ahora presidente Agustín Martín Santos. El dirigente vallisoletano ha sido inhabilitado durante ocho meses tras la resolución emitida por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras resolver un expediente disciplinario un expediente disciplinario contra él y su equipo directivo, en el que se encuentra ‘su’ delfín y candidato a la sucesión en las elecciones, Felipe Pascual, actual vicepresidente y presidente de la Federación Madrileña.
Después de que el Consejo Superior de Deportes instara al TAD a abrir un expediente disciplinario al máximo mandatario del voleibol español, en el cargo durante los últimos 24 años, por hasta 19 faltas graves que afectaron el desenlace de las últimas elecciones en las que salió vencedor por un solo voto, la resolución vuelve a dejar en entredicho y en la encrucijada al dirigente vallisoletano.
Agustín Martín además está imputado por lo Penal por un Juzgado (Nº 4 de Madrid), que admitió a trámite una querella por delito de falsedad documental, tanto de documento público como de documento mercantil, un delito continuado de prevaricación administrativa y un delito de imposición de acuerdo lesivo del artículo 292 del Código Penal junto a Antonio Sangrador (presidente de la Federación de Castilla y León), Felipe Pascual (presidente de la Federación de Madrid y candidato continuista a la presidencia de la Española) y Javier García Romero (vicepresidente de la Madrileña).
El Juzgado nº4 de Madrid acordó la incoación de diligencias previas y citando a los querellados para el próximo 7 de octubre a las 12.00 horas.
Ahora el Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado inhabilitar a Agustín Martín a ocho meses de inhabilitación (cuatro sanciones de dos meses cada una) para ocupar cargos en cualquier federación deportiva (ocupaba ahora la presidencia de la Gestora antes de las elecciones a la Española y llevaba la gerencia de la Federación de Castilla y León). Un acuerdo publicado este martes en el el BOE.