FÚTBOL / COPA FEDERACIÓN
El Atlético Tordesillas saca los colores al Promesas
El conjunto rojiblanco noquea al filial blanquivioleta por 1-3 y revalida el Trofeo Diputación
El Atlético Tordesillas llegó a la final del Trofeo Diputación en busca de repetir el triunfo del año pasado, y demostró determinación para cumplir ese objetivo. Los rojiblancos no dieron tregua a un Real Valladolid Promesas que, como ha sido habitual a lo largo de la pretemporada, contó con un gran número de jugadores del equipo juvenil. En parte por lesiones y en parte por los jugadores que se encuentran en dinámica de primer equipo.
Real Valladolid
Boyomo será vendido a Osasuna y hará de llave para inscribir a Latasa
Guillermo Velasco
Desde el principio, el Torde llevó la iniciativa del juego y tuvo ocasiones claras ya en los primeros minutos del encuentro. La sensación de peligro era tan alta que parecía cuestión de tiempo que el conjunto tordesillano se adelantase, y así fue. Chatún adelantó a los suyos con una gran definición y comenzaba a encarrilar la victoria. El Real Valladolid Promesas intentó reponerse, pero no fue capaz de hacer daño a la zaga rival. Justo antes del descanso, Samu puso tierra de por medio en el marcador y se llegó al entretiempo con 0-2 en el marcador.
El paso por los vestuarios no cambió demasiado el guion del partido, aunque el Promesas trató de dar un paso adelante. Mariano recortó distancias en un intento de remontada que resultó ser efímero, ya que los de Marchena, tras contar de nuevo con varias ocasiones claras, terminó anotando el tercero, de nuevo mediante Samu. A partir de ahí, se durmió el partido y el filial del Pucela contó con más posesión. Pudo acercarse de nuevo en el marcador con alguna oportunidad en los minutos finales, pero no tuvo éxito. El 1-3 fue definitivo y el Tordesillas revalidó el título en esta trigésima edición del Trofeo Diputación.
Jorge Calvo Marchena se mostró «orgulloso por el trabajo de sus jugadores» y este premio sirve como recompensa «tras una pretemporada muy dura físicamente». Asimismo, sube la moral de un equipo que quiere «volver a luchar por el ascenso y dar un pasito más allá». Por su parte, Álvaro Rubio no contaba con cerrar la pretemporada de su equipo de esta forma, pero «a veces los planes fallan». Dada la situación de la plantilla, a muchos juveniles «les tocará subir» para el estreno liguero de este domingo en Pasarón y deben, según el técnico, «mejorar y aprender de situaciones como esta». El rival será complicado, el Pontevedra, uno de los aspirantes al ascenso.
Ficha.-
REAL VALLADOLID PROMESAS: Gonzalo Castillo (Nitai Greis, min. 46), Adrián Fernández, Diego Arconada, Gabriel Rodríguez (Joao Víctor Miranda, min. 57), José Luis Aranda (Iago Parente, min. 57), Diego Ortega (Eugenne Adjei Frimpong, min. 70), Fernando Vaquero (Sergio Neira, min. 51), Raúl González, Mariano Villafáfila, Adrián Pascual (Mokhammed Ensebaev, min. 70), Xavier Moreno (Javier Olandía, min. 57)
AT. TORDESILLAS: Roberto Lobato "Farolo", José Manuel García Colás, Samuel Aparicio (Miguel Hernández, min. 80), Abel Messias Zambrana (Adrián Ferreras, min 63), Jesús Torres (Álvaro Gil, min 63), Carlos Alonso "Chatún" (Rafael Gómez, min. 74), Francisco Javier Manjarrés (Iván Revuelta, min. 80), Abel Antonio Conejo (Jonathan Romero, min. 80), Carlos Alberto Bonilla, Abraham Rodríguez, Fernando Sánchez
Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote, auxiliado en las bandas por Raúl Merino Gaspar y Samuel Blanco Ordóñez, y como cuarto árbitro David de León Sancho. Amonestó por el Real Valladolid Promesas a Diego Ortega (min. 43), Iago Parente (min. 63) y Sergio Neira (min. 88) y por el At. Tordesillas a Chatún (min. 36).
Goles: 0-1, Chatún (min. 8). 0-2, Samu Aparicio (min. 45+3). 1-2. Mariano Villafáfila (min. 54). 1-3, Samu Aparicio (min. 71)
Incidencias: Estadio Municipal Los Pedreros (Villanubla), 600 espectadores. El saque de honor fue realizado por Francisco Javier Díez Valentín, “Javi Díez”, futbolista que fue del Real Valladolid y nacido en Villanubla.