BALONCESTO / VALLISOLETANOS POR EL MUNDO
Hugo López, elegido para dirigir a jugadores de la NBA en China
El técnico vallisoletano dirigió el partido benéfico en Hong Kong en el que estaban entre otros las estrellas James Harden, Paul George, Jimy Butler y Kyle Kuzma
Hugo López sigue poniendo picas en su exitosa carrera como entrenador. Su trabajo no queda en el olvido, todo lo contrario y prueba de ello están los reconocimientos que recibe allá donde vaya, allá donde entrene, por lejos que sea. En esta ocasión a nada menos que 9.371 kilómetros de distancia. En China, en la CBA, la liga profesional de baloncesto china. A los mandos del Liaoning Flying Leopards, equipo al que coronado campeón las dos últimas temporadas como hizo años atrás en Canadá, Angola y en ‘su’ Valladolid natal dirigiendo al Real Valladolid Baloncesto en la famosa campaña del Covid que se suspendió cuando el conjunto vallisoletano (todavía sin el apellido del Real Valladolid) iba primer clasificado y acabó siendo coronado como campeón por delante del Gipuzkoa Basket.
Hugo López, con su experiencia en el baloncesto a nivel internacional y en la CBA China, ha sido ahora elegido para liderar el equipo de jugadores NBA y G-League para enfrentarse en Hong Kong a un combinado de jugadores chinos de la CBA, en un partido de apertura de la competición oficial de la temporada organizado por la Fundación Yao Ming. Este evento atrajo a una impresionante lista de estrellas de la NBA, como James Harden, Paul George, Jimmy Butler y Kyle Kuzma, quienes apoyaron la causa benéfica y fueron dirigidos por el entrenador vallisoletano.
Hugo López se mostraba agradecido de la oportunidad brindada y de la experiencia vivida. «Ha sido una experiencia maravillosa el poder compartir vestuario y dirigir a estos grandes jugadores de la NBA. Increíbles en lo personal, por la cercanía de todos ellos, muy respetuosos tanto en los eventos que tuvimos como en el partido. Todos los jugadores vinieron con muchas ganas de jugar y competir, llevándonos la victoria contra el equipo chino».
La capacidad de Hugo López para gestionar equipos y su profundo conocimiento del juego lo han hecho destacar como un entrenador versátil y eficaz, en todas las ligas que ha dirigido. El evento sirvió para recaudar fondos y concienciar sobre las causas apoyadas por la Fundación Yao Ming. Esta organización se dedica principalmente a iniciativas de educación y bienestar infantil en China, y el partido en Hong Kong fue uno de los muchos eventos que organiza.