BALONCESTO
Nueva era en el Pisuerga
El Real Valladolid Baloncesto afronta una temporada en la que ha subido el nivel medio de la Liga / Lolo Encinas busca hacer un buen equipo por encima de los nombres
«Han sorprendido muchos movimientos en este mercado que han elevado el nivel medio de la competición. Estoy muy contento con lo que hemos traído. Nombres hay muchos en esta liga, vamos a ver cuántos equipos. Nosotros teníamos claro que queríamos hacer un equipo en mayúsculas», aseguró Lolo Encinas tras sus primeras sesiones de entrenamiento al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Como ejemplo, puso el ascenso del Força Lleida y aseguró que «esto no es la ACB». «Ahí con talento ganas todo. Aquí se embarran los partidos, hay que saber jugar. Va a estar divertido», afirmó el técnico. Aunque después «la liga no engaña» y pondrá en su sitio al conjunto blanquivioleta.
Esta pretemporada será un tanto diferente con la nueva Copa España. «El día de Palencia vamos a llegar muy justos de piernas, pero me da igual. Al equipo hay que meterle ahora mucha carga. Para mí es mexcla de Copa y pretemporada, intentaremos competir porque hay que meterles a estos chicos en la cabeza que hay que competir cad adía, pero el partido importante es el de Alicante», reconoció.
Una de las claves de este Real Valladolid Baloncesto pasa por una buena recuperación de Mike Torres. El base hispano-dominicano se encuentra en plena rehabilitación del pie izquierdo tras haber sido operado del ligamento de Lisfranc de su pie izquierdo. «Va bien, está contento, pero todavía le queda. A mí me gusta mucho Mike desde hace años, pero me gusta el Mike que está a tope, el que es una máquina. El Mike que tiene que entrenar menos para cuidarse del pie no me vale. Cuando de verdad sea Mike Torres es cuando va a entrar. Lo que no vamos a hacer va a ser forzarlo», afirmó Lolo Encinas. Su regreso es todavía indefinidoy de momento no se le espera para septiembre. Para suplir su baja durante este tiempo se trajo a Hansel Atencia, quien, según Lolo, «está muy motivado y metido». Asimismo, explicó que es «muy difícil lo que ha hecho el club» para poder traerlo,y felicitó a la dirección deportiva, la cual le transmitió «tranquiliadad» para empezar bien este nuevo proyecto.
A nivel institucional, el club, con sus limitaciones económicas,realizó varios ajustes en el presupuesto para que el año que viene esté saldada la deuda con la que cuenta y que trata de reducir. A pesar de esta situación que «no inquieta» a Lorenzo Alonso Nistal, el presidente aseguró que no se ha reducido el presupuesto destinado a la primera plantilla, ya que se pretendían mantener los objetivos de los últimos años. «Otra cosa es que con un presupuesto parecido al del año pasado no seamos igual de competitivos, porque han llegado este año a la Primera FEB unos equipos con unos presupuestos que nos han dejado asombrados en el mercado de fichajes», reconoció.
En este aspecto, criticó la situación actual de los derechos televisivos y valoró que «es un problema» y que aporta poca liquidez al club. «Hemos perdido mucho más por los horarios que hemos tenido que poner en los partidos, los cuales nos han hecho tener poca taquilla, que por lo que ingresamos por La Liga TV», evaluó Lorenzo Alonso.
Esta situación obliga a paralizar pora ahora el proyecto del equipo femenino, el cual llegaría mediante un convenio con el CB Ponce, club con el cual ya se habían mantenido negociaciones y se encontraba a la espera de una confirmación.
VUCETIC
«Cada año la liga es mejor y más difícil», afirmó el nuevo pívot del Real Valladolid. El serbio se mostró contento de haber aterrizado en el Polideportivo Pisuerga y valoró que el grupo cuenta con «buenos jugadores» para llevar a cabo una buena temporada.
SERGIO DELA FUENTE
El capitán del UEMC, con el reciente recuerdo de las lesiones que condenaron al equipo a final de temporada, valoró la importancia de estar unidos para «tirar para arriba en los momentos malos». Además, aseguró que el objetivo sigue siendo «luchar por el play-off».
PEPE CATALINA
A pesar de las «limitaciones económicas», el director deportivo, Pepe Catalina, está contento con el trabajo realizado. «La idea era no depender de nadie y depender de todos. Habrá jugadores que destacarán estadísticamente, pero queremos ser, ante todo, un equipo», analizó Pepe.