Vuelve la acción al Pisuerga
El Real Valladolid Baloncesto, dirigido por Lolo Encinas, comienza el trabajo de pretemporada
Egekeze, único ausente al estar en Nigeria para tramitar su condición de 'cotonou'
Se acabó el largo verano y comienza el curso. El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha vuelto al ‘cole’ este miércoles 21 de agosto a las 10.00 horas de la mañana y dado el pistoletazo de salida a una pretemporada que se prolongará durante cinco semanas y media para ponerse a punto de cara a la disputa de la Primera FEB 2024/2025.
El miércoles por la mañana han tenido lugar los primeros tests físicos y pruebas para la plantilla blanquivioleta, al completo salvo por la ausencia de Amanze Egekeze, quien se incorporará al trabajo próximamente debido a que está actualmente solventando problemas burocráticos con su visado de trabajo.
El único ausente de la plantilla del UEMCRVBlo es por una razón de peso. Amanze Egekeze tiene la doble nacionalidad estadounidense y nigeriana, pero con el equipo blanquivioleta jugará con la del país africano por su condición de cotonou, pasaporte que permite a los equipos tener jugadores con origen en África, Caribe y Pacífico ocupando plaza de comunitarios y no de extranjeros.
Egekeze está en Nigeria resolviendo sus problemas legales. Su pasaporte de aquel país le había caducado (viaja con el estadounidense) y ha debido desplazarse hacia la tierra de sus ancestros, tanto para renovar el documento como para lograr la documentación necesaria para justificar su condición de cotonou, lo que no es fácil. Debe demostrar su vinculación con el país y acreditar su condición, en este caso, de deportista de élite. Ambos casos pueden ser justificados, pues el ala-pívot ha sido internacional con Nigeria.
Se prevé que el flamante jugador albivioleta está ya la próxima semana a las órdenes de Encinas. De hecho la actual es para conocerse, completar documentaciones y buscar algunos casa y coche.
El resto de jugadores del primer equipo han conocido en persona a Lolo Encinas y el cuerpo técnico blanquivioleta, quienes luego se ha puesto al frente de los mencionados exámenes físicos, los cuales han tenido lugar en el Frontón del Polideportivo Pisuerga por la mañana tras esa primera charla y toma de contacto inicial.
Por la tarde, turno del trabajo en pista desde las 17.00 horas con la primera sesión grupal del UEMC Real Valladolid Baloncesto, plena de carga y exigencia física. Los entrenamientos, reconocimientos y pruebas se prolongarán hasta el viernes, cuando se cerrará esta semana inaugural con doble trabajo todos los días.
Para coger ritmo, el equipo del Polideportivo Pisuerga contará con varios partidos de preparación antes de la liga. La puesta en escena de la plantilla será el 7 de sepriembre a las 19:00, en casa frente al Zunder Palencia, y será el primer encuentro perteneciente a la nueva Copa España. Asimismo, este duelo tambén sirve como billete clasificatorio para la Copa Castilla y León que, de clasificarse, se disputaría el 14 y 15 de septiembre en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. Antes de eso, el día 12 a las 22:30, el equipo se medirá a domicilio a un equipo de una categoría inferior, el Gran Canaria, duelo correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Copa España.
El 18 de septiembre a las 20:30 tendrá lugar en el polideportivo Juan de la Cierva, Getafe, el único encuentro íntegramente amistoso de la precampaña. Será ante uno de los favoritos al ascenso, el Movistar Estudiantes.
El último de los partidos preparatorios será el 21 de septiembre a las 19:30, el el pabellón Lydia Valentín, frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina. Esta es la hoja de ruta marcada del UEMC antes del debut liguero el 28 de septiembre en la pista del HLA Alicante.
ege