Cerrar

Aula cae en los penaltis

Las vallisoletanas acaban últimas el trofeo ‘Summer BAG’ tras perder desde siete metros con el Guardés, después de empatar en el tiempo reglamentario

Acción de ataque del Aula durante el partido ante el Guardés.PABLO RIEGA

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Aula Valladolid sigue encajando las piezas de la temporada 24-25. Sin Jimena Laguna, Inoa Lucio, Marcela Arounian ni Nerea Patiño, el equipo blanquiazul supo reponerse de un mal comienzo para ir limando la distancia gracias a la mejora en su defensa y en su capacidad de producir desde la primera línea. Al final, el empate (28-28) se tuvo que decidir desde los siete metros, donde Carmen Sanz detuvo uno de los lanzamientos, pero los fallos de Angela Zürni y de Martina Romero (máxima goleadora del partido) dieron la victoria al Atlético Guardés

Las pérdidas pasaron factura a las blanquiazules, que encajaron un parcial de 4-0 en los primeros tres minutos y no anotaron su primer gol hasta el minuto 4, cuando el balón llegó a Amaia G. De Garibay, que pudo romper el mal comienzo vallisoletano (4-1). El equipo de Salva Puig aún está inmerso en los ajustes tanto ofensivos como defensivos, lo que provoca buenos momentos de juego y errores por las falta de acople.

El Caja Rural Aula Valladolid consiguió frenar la sangría de pérdidas y con ella los goles de primera oleada del Atlético Guardés. El partido se igualó y en el ecuador de la primera mitad la aventaja se había reducido hasta los tres goles (8-5). Y ahí volvieron las pérdidas, los problemas en ataque y los contraataques fáciles para las gallegas (11-5, min. 20). Así que Salva Puig tuvo que parar el partido para que su equipo reaccionara desde la defensa y, con un parcial de 0-4, volver a limar la diferencia hasta los tres goles (12-9, min.25).

Los cambios fueron constantes en el equipo de Salva Puig, que dio muchos minutos a lasa más jóvenes de las plantilla, que aportaron frescura a un equipo que causa la dureza de la pretemporada. Al descanso, 14-12 a favor del Atlético Guardés.

El empate llegaría después del paso por los vestuarios en dos buenas lecturas de las blanquiazules, que con un 2-0 de parcial pusieron las tablas en el marcador (14-14). Vivieron sus mejores minutos las vallisoletanas hasta la exclusión de Martina Romero, momento que el Atlético Guardés aprovechó para irse de nuevo en el marcador (20-16, min. 40).

Pero el equipo de Salva Puig sigue encajando su puzzle tanto en ataque como en defensa, donde las blanquiazules mejoraron en los últimos minutos par que Martina empatara en encuentro a menos de cinco minutos para el final (26-26). Ahí llegó el intercambio de goles y una enorme última defensa vallisoletana llevó el partido hasta la tanda de siete metros. Ahí, la moneda cayó del lado de las gallegas.

PORRIÑO. En el primer partido de este torneo, ante el Porriño, el Aula acusó el cansancio y las bajas en la segunda parte tras dar muy buenas vibraciones en los primeros 30 minutos. Así, las vallisoletanas acabaron cediendo ante el BM Porriño en la segunda de las semifinales de la Summer BAG que se juega en la localidad de Villacelama (28-23).

Tras esta Summer BAG, las vallisoletanas afrontarán su última semana de pretemporada, con el partido de este miércoles 21 en Medina de Rioseco ante el Cleba (19:00 horas); y el posterior encuentro ante el Benfica en Villacelama (sábado 24 de agosto, 19:00).

El equipo vallisoletano notará la incorporación de jugadoras importantes que servirán para la mejora de su juego.

Cargando contenidos...