Diario de Valladolid

Debut de Silvia Fernández

La vallisoletana se estrena como árbitro auxiliar en el fútbol profesional con el Éibar-Castellón, de Segunda / Su actuación fue buena y no acusó el salto de categoría

Silvia Fernández, con Milla, Aguilera y los capitanes.

Silvia Fernández, con Milla, Aguilera y los capitanes.LALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La árbitro vallisoletana Silvia Fernández se estrenó en el fútbol profesional masculino como auxiliar en el partido de Segunda División que enfrentó en Ipurúa al Éibar y al recién ascendido Castellón.

Como consta habitualmente en la ficha técnica de los partidos, con los dos apellidos de los colegiados, el árbitro principal fue Mallo Fernández, asistido en las bandas por García Aguilera y Fernández Pérez. El árbitro de VAR fue Milla Alvéndiz.

El partido fue tranquilo y quedó decidido en el minuto 2, con el gol de Bautista para los locales. Los levantinos buscaron el empate, pero les faltó pegada. El Éibar pudo marcar el segundo tanto con un tiro al poste del goleador del partido.

La jugada más controvertida fue el tanto anulado que hubiese dado la igualada momentánea al Castellón. En el minuto 37 Douglas marcó el que pudo ser el gol del empate tras un tiro raso con su pierna izquierda. La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro finalmente no concedió el tanto por fuera de juego del brasileño.

Silvia Fernández no tuvo problemas durante el partido y demostró plenas condiciones para ser árbitro profesional en el fútbol español. Siempre atenta al juego y a la situación de los jugadores posibles receptores en los pases en largo, evidenció una excelente condición física, producto de una preparación exhaustiva para su nuevo reto.

Psicóloga de profesión, Silvia Fernández Pérez es árbitro internacional desde 2016. Su ascenso a la categoría de plata, no es el único de una trencilla castellana y leonesa, pues la palentina Marta Huerta de Aza hará historia al ser la primera árbitro principal en el fútbol profesional. Debutará este domingo con el Burgos-Cartagena. No hay problema de incompatibilidad geográfica, pues Huerta de Aza está adscrita al Comité de Árbitros de Tenerife, al tener fijada su residencia en la isla. Esta temporada son cinco las mujeres que formarán parte de equipos arbitrales en Primera y Segunda División.

tracking