Diario de Valladolid

BALONCESTO | LIGA ENDESA

El reencuentro de Iñaki Martín con la ACB y Porfi Fisac

El técnico vallisoletano será entrenador asistente de Fisac en Casademont Zaragoza, con el que ya coincidió en 2014 en el extinto CB Valladolid

Iñaki Martín conversa con Savignani en el banquillo del Betis

Iñaki Martín conversa con Savignani en el banquillo del BetisR. BETIS

Publicado por
D. M. A. | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El entrenador vallisoletano Iñaki Martín regresa a los banquillos de la Liga Endesa tras confirmar su incorporación al cuerpo técnico del segoviano Porfi Fisac en Casademont Zaragoza. Martín ya ha tenido una primera toma de contacto con el club y este lunes arrancará de manera oficial los entrenamientos con el equipo aragonés al que llega tras su periplo como ayudante de Bruno Savignani en el Betis. «Lo afronto con mucha ilusión y responsabilidad. Es un paso más en mi carrera. Había tocado ya ACB, pero fue tras un ascenso de Gipuzkoa, y ahora es como un fichaje que pone en valor mi papel de ayudante en LEB Oro». No solo será un reencuentro con la categoría sino con uno de los maestros de la liga, Porfi Fisac, con el que coincidió en la temporada 2014-15 en las filas del CB Valladolid. «Fue un año fatídico por el desenlace, pero fue una muy buena temporada. Conocemos su calidad y que lleva al máximo nivel a los jugadores, y les mejora a todos ellos. Estamos hablando de uno de los entrenadores top españoles». 

A nivel personal tras haber pasado por la selección de Mozambique en las últimas temporadas ha ejercido como director técnico y entrenador asistente del Gipuzkoa Basket en LEB Oro, formando parte del cuerpo técnico de Marcelo Nicola y logrando el ascenso, en Movistar Estudiantes y el Real Betis, considera que es un Iñaki «más maduro y con las ideas muy claras. Para mí no es un paso solo, son dos hacia delante. Mi rol en ACB no va a ser igual, tenía más peso a nivel estructural del club, aun siendo importante me tengo que centrar en la mejora del equipo y en lo que el entrenador me pida».

No será el único vallisoletano porque en Zaragoza se mantiene Miguel González, «que el año pasado hizo una buena temporada y quiere afianzarse» en un equipo que cuenta con «jugadores contrastados y otros con mucho hambre y ganas de demostrar y con su espacio y sus minutos». Una conjunción, explica, «que será un reto para el staff para intentar equilibrar esos perfiles». En solo unos días de trabajo ha podido ver como la actual ACB y el proyecto de Zaragoza está un punto por encima de las «estructuras de club de LEB Oro», y eso que en su caso se ha ganado el derecho a poder estar en equipos punteros. 

Zaragoza está en boca de muchos por haber incorporado al talentoso Bojan Dubljević: «Tenemos un equipo ilusionante, con un potencial importante para pelear por cotas ambiciosas y luchar por el playoff», esgrime, aunque sin autocomplacencia porque el trabajo diario marcará el devenir de la entidad maña: «Sii no funcionamos todos como equipo y no demostramos lo que esos nombres de jugadores pueden dar, es como fichar jugadores independientes».

tracking