Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Bar, el guardián azul del Recoletas

El nuevo guardameta se incorpora a la pretemporada del Atlético Valladolid tras representar a Argentina en los Juegos Olímpicos

Juan Manuel Bar con la camiseta del Recoletas

Juan Manuel Bar con la camiseta del RecoletasTrasiego Comunicacion

Publicado por
Pablo Marcos | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos, el Recoletas Atlético Valladolid ya cuenta con todos sus efectivos. El guardameta Juan Manuel Bar, que representó a Argentina en París, ya se encuentra en Valladolid y está listo para incorporarse a la pretemporada.

Se trata de un portero alto y experimentado procedente del Helvetia Anaiutasuna. David Pisonero afirma, tras lo vivido en la portería la pasada campaña, que reforzar esta posición era «fundamental» y valora que Juan Manuel Bar «llega en su mejor momento deportivo».

Por su parte, el jugador aterriza en Valladolid ilusionado y con ganas. A sus 37 años, ha encontrado un nuevo reto que le motiva para seguir creciendo y disfrutando del balonmano. «Es un proyecto que busca crecer y es un equiop que quiere romper ese techo de la campaña pasada que ya fue muy bueno. Espero colaborar con mi experiencia», afirmó.

Para él, es importante generar desde la grada una atmósfera en Huerta del Rey que ayude al equipo. «Conocí el polideportivo en la época en la que jugaba aquí Eric Gull, es unpabellón muy caliente donde el equipo se siente muy cómodo. Tenerlo ahora a mi favor lo voy a disfrutar mucho», reconoció Bar.

Cabe destacar, y así lo puntualique en la última Gala ASOBAL, celebrada precisamente en Valladolid, el cancerbero recogió el premio a la mejor parada de la temporada 2023/2024. Para el presidente del Recoletas, Juan será «un baluarte en el esquema del equipo» y evalúa que, aparte de su bagaje internacional, «ya ha aportado mucho a la liga española tras su paso por Pamplona».

Lleva desde el lunes ejercitándose con sus nuevos compañeros, con los cuales, según Pisonero, «ha encajado como anillo al dedo» y trabaja de forma más específica con Iñaki Malumbres, entrenador de porteros de los gladiadores azules. «Como hablé con Iñaki Malumbres, las paradas ahora valen mucho más por la dinamización del juego. Esté quien esté en portería, queremos dar paradas clave y apoyo a la defensa», analizó Juan Manuel Bar.

Será el primer año de la historia del club con tres porteros en la primera plantilla, lo cual dice mucho del desarrollo y profesionalización del conjunto de Huerta del Rey. En la portería, Bar estará acompañado de Gerard Fons y de César Pérez, cuya recuperación está prevista para la segunda vuelta.

Mientras tanto, continúa la incertidumbre del calendario y el iniciode la competición podría demorarse una semana. El conflicto entre la FEB y la ASOBAL no termina de resolverse, y, mientras los equipos quieren jugar en fechas navideñas, las negociaciones aún siguen abiertas.

tracking