Cerrar

El ciclista vallisoletano Dani Cavia corona otro puerto: será profesional en Burgos BH

El joven ciclista vallisoletano dará el salto la próxima temporada al profesionalismo: «Es un sueño que tenía en mente desde que empecé en el ciclismo»

Cavia alza los brazos tras ganar la SantikutzOskar_Matxin_Edesa

Publicado por
M. D. A. | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El último diamante del ciclismo vallisoletano, Dani Cavia, llega prácticamente pulido a la etapa profesional. El joven de Laguna de Duero dará el salto al Burgos BH la próxima temporada cumpliendo «un sueño que tenía en mente desde que empecé en el ciclismo». Será un premio al «trabajo, esfuerzo y sacrificio» para este ciclista de tan solo 22 años que empezó a montar en bici a los tres, y que ha vivido unos meses de ensueño en las filas del Club Ciclista Padronés Cortizo. Vigente ganador de la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Zamora, en su etapa sub23 ha ganado también el GP de Primavera de Ontur y la Santikuts Klasika de Legazpi, el Trofeo Medina de Pomar, segundo puesto en el Memorial Sanroma, y disputó con España la Copa de la Paz. 

Pero su gran éxito fue la Copa de España Élite-sub23 en Vigo el pasado mes de mayo. «Me he encontrado muy bien en estas últimas semanas, habíamos preparado con mucha conciencia este bloque de temporada, queríamos disputar la Vuelta a Castilla y León, es la vuelta de casa, y me hacía mucha ilusión», indica el joven que se encuentra disfrutando unos días de descanso. 

Cavia levanta el Trofeo de la Copa de EspañaE.M.

Es el colofón a un semestre inolvidable como sub23, etapa que califica de «muy buena. A pesar de haber tenido un año malo y de aprendizaje, han sido cuatro años de disfrutar mucho del deporte, conocer amigos, nuevas carreras…». Esta última temporada defendió el maillot del equipo gallego, pero previamente pasó por las filas del Gomur Cantabria donde fue segundo en el ranking sub23 y con triunfos como La Vuelta a Cantabria. Un corredor hábil en todos los terrenos y que ha demostrado ser rápido en los finales ajustados.

El objetivo estos meses en el Cortizo era «dar ese salto de calidad, ese pequeño escalón, con todos los medios que tenemos, recuperación, rendimiento y hay muchos detalles que sumados hacen ese margen de mejora». Sin vértigo alguno hacia lo que viene, en el Burgos BH ha estado estas dos temporadas otro vallisoletano, Alejandro Franco, Cavia espera «cubrir expectativas que tienen hacia mí y disfrutar del día a día, del hobby que es la bici y que es mi trabajo». Una de sus fortalezas es la gestión de los momentos y de los resultados para «saber cuándo vienen momentos buenos de saber disfrutar con la familia, estar con ellos y coger impulso y seguir con buenas rachas y aceptar los malos momentos. Hay que saber que todo tiene su momento y hay que esperar, seguir trabajando y no desesperarse, si te esfuerzas con sacrificio los objetivos llegan». Su hasta ahora director deportivo en el Cortizo, Marcos Serrano, indica de él que es «muy completo, con excelentes condiciones para brillar en categorías superiores. Si continúa en esta línea, estoy seguro de que lo veremos protagonizando grandes actuaciones en el ciclismo profesional».

Es uno de los ejemplos del buen momento del ciclismo vallisoletano que afirma vive «una época dorada» con otros grandes profesionales como «Iván Romeo en Movistar, amigo desde muy pequeño y empezamos juntos y siempre ha sido un referente por la forma de trabajar y el sacrificio que tiene encima de la carretera y con resultados», y que ha vivido una semana de siete días compitiendo en tres pruebas.

Cargando contenidos...