BALONMANO | PRETEMPORADA
Forns impulsa al Recoletas a sumar su primer triunfo en pretemporada
El meta, clave en los últimos minutos en el duelo ante Torrelavega que acaba 30-32 / Los nuevos fichajes suman minutos de calidad
El Recoletas Atlético Valladolid se impuso por 30-32 en el II torneo Villa de Luanco – Memorial Manolo Gutiérrez-, en segunda prueba de la pretemporada, en un choque totalmente distinto al del debut ante el Sporting de Portugal. Enfrente tenía al Bathco Torrelavega, que jugará en Europa, y que iniciaba sus amistosos mostrando un ritmo más parejo a los de David Pisonero.
La fuerte salida a pista de los locales abría diferencias de hasta tres goles para el 4-1 y el posterior 5-2, pero Álvaro Martínez, muy acertado en el pivote, y con mucha movilidad del recién llegado Karapalevski conseguían ir reduciendo la renta hasta poner el 8-9. El gol de Toledo colocaba por primera vez a los visitantes arriba, con un debut positivo del luso Gustavo Oliveira en la primera línea. Otra cara nueva como el egipcio Gedo también conseguía ver portería en un bonito duelo ofensivo, sin un ritmo elevado, pero con mucho acierto. Pisonero repartió minutos entre todos sus jugadores para seguir equilibrando cargas, y con un balonmano rápido y tratando de llevar el balón hasta los extremos.
Deportes
La tarea inacabada de Juan Carlos Pastor en los JJOO con Egipto
Diario de Valladolid | El Mundo
El francotirador Prokop, ex de Balonmano Nava, ajusticiaba a los de David Pisonero que llegaban 16-18 al intermedio con la máxima de la primera mitad. El joven Kike Llorente bajo palos conseguía mantener esa renta tras el paso por vestuarios, pese al acierto del leonés Isidoro Martínez. El duelo llegaba igualado a los últimos minutos y ahí apareció otra pieza clave, Gerard Forns.
El guardameta del Recoletas Atlético Valladolid, que ya atisbaba que la defensa iba a ser clave, mantenía a su equipo arriba deteniendo un siete metros y manteniendo una diferencia de dos goles que sería clave. En ese toma y daca final los cántabros no consiguieron neutralizar los tantos vallisoletanos, con Pablo Herrero también sumando minutos de calidad, para cerrar el choque por 30-32 en tierras asturianas.
Un partido positivo para los de David Pisonero que competían de tú a tú a un rival que ha dado un paso adelante en la Liga Asobal, y que probaba nuevas situaciones defensivas con los recién llegados. La siguiente prueba de pretemporada será ante el UBU San Pablo Burgos de División de Honor Plata el próximo sábado 17 de agosto. Son seis los encuentros previstos para la pretemporada, en la que irán recuperando efectivos como el meta Bar, tras su participación en los Juegos con Argentina.