BALONMANO
Forns: "La defensa será nuestra clave esta temporada"
El portero barcelonés asegura en su presentación como jugador del Recoletas que las "diez primeras jornadas" serán fundamentales para el equipo
Gerard Forns se presentó como portero del Recoletas Atlético Valladolid. De 29 años, 1,87 de estatura y natural de la localidad barcelonesa de Sant Boi, se forjó primero en la cantera del Granollers y después en la del Barça, llegando hasta el segundo equipo azulgrana.
Después fue fichado por el Cangas, en el que permaneció durante cuatro temporadas, hasta firmar en la 23-24 por el Ibiza, de División de Honor B. Ahora se transforma en gladiador azul, después de coqueteos anteriores que no llegaron a buen puerto, como confesó el entrenador David Pisonero, presente en la puesta de largo del arquero, al igual que el directivo Paco Ollero.
Forns puso énfasis en el fuerte trabajo físico de puesta a punto, más importante que nunca en los últimos años, pues el Recoletas debe hacer acopio de puntos al principio de ambas vueltas, dado el durísimo calendario de las jornadas finales.
«Está siendo una pretemporada dura pero es normal: estamos en la élite. La peor semana ya la hemos pasado y creo que la superamos con nota, a nivel colectivo. Ahora toca la carrera de los partidos, ponernos a tono como equipo».
Tras jugar la pasada temporada en el segundo escalón del balonmano español, el barcelonés ve este fichaje como un paso adelante en su carrera. «Por supuesto. La temporada pasada Valladolid quedó muy bien en la tabla. En mi cabeza, como deportista, significa profesionalizarse un poquito más y por tanto exigirse más, lo que hace que mejores día a día».
El debut en Liga será ante el Cangas. «Qué casualidad. Nos quedan unos partidos de pretemporada perfectos para estar al nivel óptimo y las primeras diez jornadas de Liga son claves para nosotros».
El meta confiesa que ya tiene ganas de que lleguen los primeros amistosos. «Lo he comentado con los compañeros: entrenar sin jugar el fin de semana un partido no es algo que guste a ningún jugador. Lo que queremos es entrenar para jugar y ahora la semana se ve con otra perspectiva, se encara mucho mejor».
Forn desvela sus expectativas esta temporada a nivel individual y colectivo. «En lo personal, dar lo mejor de mi cada día. Salir satisfecho de cada entrenamiento y cada partido. A título colectivo, llegar a lo más alto. Hay que ser un poco más ambiciosos para mejorar lo logrado el año pasado en Liga y Copa. La prueba serán las primeras jornadas y, a partir de ahí, el equipo irá rodado».
La portería fue fuente de problemas el año pasado e impidió una mejor clasificación del equipo. «Se trató más problemas de lesiones que de la portería en sí. Fue la posición más perjudicada y esperemos que esta temporada no sea así, por el bien de todos. Seguramente las primeras jornadas los ojos estarán puestos en Juan Bar y en mí, pero sin ningún tipo de presión».
¿Cómo ve la plantilla? «Creo que la defensa será nuestro punto clave. Le comentaba el otro día a César Pérez que, cuando venga, será muy fácil parar, porque la defensa está muy implicada. Ves salir el balón tres segundos antes, y eso para un portero es vida».