BALONMANO
Pisonero: «Queremos seguir arriba»
El técnico del Recoletas, David Pisonero, confía en «construir un nuevo perfil defensivo» en esta pretemporada para pelear por los puestos nobles en la Asobal
El inicio de las pretemporadas permite a los entrenadores de los equipos realizar una declaración de intenciones. Para el Recoletas Atlético Valladolid, que ha vivido sus primeros entrenamientos, también. Arranque de una nueva temporada con seis caras nuevas, Juan Bar, disputando los Juegos Olímpicos con Argentina. Además del meta Forns, el central Karapalevski, el egipcio Gedo y los portugueses Oliveira y Ribeiro, así como el portero internacional juvenil del filial Nico Giráldez, que este fin de semana se concentrará con la selección española para preparar el Europeo de la categoría. Integrantes de un equipo al que se han unido los jugadores del filial Kike Llorente, Fran de Fuentes y Mario Rojo.
Con seis semanas por delante de preparación, el 7-8 de septiembre arranca la Liga Asobal, David Pisonero cuenta con tiempo suficiente para construir otro bloque ganador e incorporar nuevos matices al equipo. «Tenemos muchas caras nuevas que vienen a construir un nuevo perfil defensivo. Era lo que funcionaba y nos llevó a hacer una magnífica temporada, no es solo duro para mí, sino para los que tienen esos conceptos y se cometen fallos. Sabemos que tenemos un trabajo difícil y tenemos mimbres y estamos con la ilusión y ganas para hacerlo», remarca el técnico. El séptimo puesto de la pasada temporada, a dos puntos del quinto, se logró gracias al bastión defensivo, una de las claves del éxito de los ‘gladiadores’ azules. «Hemos tardado dos años en construir una buena defensa y tenemos menos tiempo, pero queremos seguir compitiendo ahí, no bajar en el pedestal en el que estamos ante plantillas mejores y es el objetivo, competir con ellos y llevarte los puntos. Pasa por tener agresividad, actitud y acierto del pasado año».
Una clara declaración de intenciones para un club que avanza en su profesionalización «no solo se invierte en plantilla, un director deportivo, en un entrenador de porteros, en mejorar los servicios médicos y en muchas cosas para que los cimientos del club sean más sólidos. La plantilla necesita tiempo de nuevo, pero no hay presión, hay ilusión», asevera Pisonero que en el horizonte tiene un primer amistoso, el jueves 8 de agosto en Huerta del Rey (20:00 horas) ante el cuadro lisboeta del Sporting de Portugal. Pero antes se trabaja con fases de capacidad general, aeróbicas, resistencia, y luego introduciendo trabajo técnico y táctico, además de sesiones de ‘team building’ para favorecer la cohesión grupal.
Con los Juegos Olímpicos en marcha, España ganó en su debut ante Eslovenia por 25-22, el técnico del Recoletas confía en los ‘Hispanos’, con «un gen muy competitivo y va a estar ahí ante rivales terribles» por lo que su confianza es total. También espera una buena actuación del Egipto, combinado que dirige Juan Carlos Pastor que se estrenaba con victoria por 35-32 ante Hungría. No fue brillante el estreno de la selección femenina con la jugadora del Caja Rural Aula, que apenas tuvo protagonismo en su debut olímpico, en la dura derrota de España ante Brasil por 18-29. Este domingo tendrá otra reválida ante Hungría.