PATINAJE
Plata y dos bronces para Adrián Alonso en el Europeo de Velocidad en Bélgica
El velocista vallisoletano se convierte en el primer castellano y leonés que consigue subirse al podio en una cita internacional con la selección española
El vallisoletano Adrián Alonso sigue dando pasos hacia la historia. El despegue del velocista de los Rolling Lemons está siendo fulgurante y logra en los últimos años no sólo establecerse como fijo en la selección española, sino también sumar medallas para la causa del combinado nacional.
Deportes
Los Hermanos Nieto se coronan en la Hero Battle Cup de Senigallia
Diario de Valladolid | El Mundo
El seleccionador español Garikoitz Lerga incluyó el nombre del patinador de los Rolling Lemons en la expedición que viajaba a la localidad belga de Oostende para participar en el Campeonato de Europa de Pista y Circuito y Adrián respondió a la confianza como mejor sabe: ayudando a la labor del equipo nacional y sumando preseas a su palmarés.
El guion no comenzó bien para el velocista pucelano en Pista, donde quedó descalificado en los 1.000 metros cuando ya rozaba la final. Llegaron entonces los 5.000 puntos, su prueba fetiche y la que mejor se adapta a sus características como patinador. Ahí se exprimió al máximo para logar cruzar la meta en tercer lugar y conseguir un bronce que se convierte también en la primera medalla internacional que se cuelga un castellano y leonés en la historia del patinaje Regional.
El hito de Adrián Alonso no terminó ahí. El ‘Rolling Lemon’ continuó la estela ganadora en el Circuito de Zaanvorde, donde tuteó a Metodej Julek. La estrella del combinado checo fue quien se interpuso entre España y el oro en eliminación y 10.000 puntos. En la primera, el velocista vallisoletano sumó su segundo bronce en el Europeo. En la segunda, supo aguantar el envite inicial de los italianos, primero, y atacar, después, para intentar seguir el ritmo vertiginoso de Julek. Terminó en una segunda posición que le otorga su primera plata internacional.
Adrián sumó, en total, tres medallas a su palmarés particular y al de una selección española que con 28 medallas bate un récord de preseas que data del año 1998.