BALONMANO
Dos vallisoletanos moldeados en oro
El lateral del Recoletas Pablo Herrero y el portero del Ademar Álvaro Pérez se cuelgan el tercer oro consecutivo con los Hispanos, esta vez en el Europeo júnior en Eslovenia
El futuro del balonmano español está asegurado. La quinta del 2004 y 2005 parece estar moldeada de oro. Y como mejor prueba basta un solo botón, el que le ha llevado a la consecución de un nuevo título internacional para esa ya catalogada ‘nueva España’ llamada a dar el relevo en un futuro muy próximo a la selección absoluta. Esa generación, con dos vallisoletanos en sus filas, Pablo Herrero y Álvaro Pérez, que serían tres si no se hubiese lesionado Alejandro Pisonero, volvió a tocar el cielo como hiciera en las dos competiciones oficiales anteriores, esta vez en Eslovenia con la consecución de un nuevo título, el de campeón de Europa.
Los Hispanos júnior, con el lateral del Recoletas Atlético Valladolid (Pablo Herrero) y el portero del Ademar de León (Álvaro Pérez) en sus filas añadieron más picante a lo imposible al encadenar tres oros consecutivos. Y es que tras los oros logrados en el Europeo juvenil de Montenegro y el Mundial juvenil de Croacia, llegó el tercer oro en el Europeo júnior de Eslovenia tras doblegar en la final a portugal, curiosamente el único equipo que fue capaz de derrotarle en la fase de grupos por un gol.
Los dos vallisoletanos de oro fueron partícipes de ese preciado oro que asegura el mañana no solo de España sino también del Ademar y el Recoletas Atlético,los dos por partida doble, con el añadido de Miñambres e incluso el descartado samuSaid en los leoneses, y el del lesionado Alejandro Pisonero, pilar básico de la selección, en los vallisoletanos.
Pablo Herrero, lateral izquierdo del Recoletas, internacional con España en categoría júnior, juvenil y promesas, aportó 9 goles al combinado nacional en este Europeo ayudando además a consolidar su faceta defensiva. Herrero tuvo una máxima anotación de 3 goles en la semifinal ante Dinamarca, algo que también había logrado en la fase de grupos contra Suiza.
En la final disputada este domingo, el equipo nacional se quitó la espina de su única derrota del campeonato ante Portugal y devolvió la moneda a los lusos, a los que superó por 31-35 cuajando una excelente actuación basada en la faceta ofensiva en el acierto con 11 tantos de Ferran Castillo.
En la fase preliminar, los jugadores de Javier Fernández “Jabato”, superaron a todos sus rivales en el Grupo C (Francia, Suiza e Islas Feroe), para pasar a una exigente main round en la que vencieron con solvencia a Austria e Islandia, cosechando su única derrota del torneo ante Portugal por la mínima (37-38).
En los cruces de semifinales España tuvo que medirse a la potente Dinamarca pero el gran partido realizado por los Hispanos (34-36), les aupó a una nueva final donde les esperaba de nuevo la selección lusa.
Tras unos días de descanso, Pablo Herrero de 1,92 de estatura se centrará en próximas fechas en el trabajo de pretemporada con el Recoletas, que comenzará este jueves 25 de julio. Será la quinta campaña del canterano desde su debut con el primer equipo del club, en la que nuevamente su versatilidad ofensiva y su capacidad defensiva serán fundamentales .