FÚTBOL | TERCERA RFEF
El Laguna se aferra a Tercera e interpone un recurso vía judicial para mantenerse en la categoría
El conjunto vallisoletano recurre la decisión de la RFEF que otorga al Mojados la plaza, y confía en recibir las medidas cautelares para permanecer en Tercera RFEF
El escenario más probable es aceptar a los dos, con una Liga de 19 equipos
El CD Laguna se aferra a Tercera División. El club vallisoletano, sin perjuicio de que otro club vecino, el CD Mojados, pueda promocionar a esta categoría, ha interpuesto una demanda judicial frente a la resolución de la RFEF. La entidad lagunera ha solicitado medidas cautelares para poder mantenerse en la categoría y que en tal caso haya una liga de 19 con los dos equipos compitiendo en la misma categoría.
Denuncian en un comunicado que la RFEF «es contraria a su propio reglamento» al entender que «en caso de un segundo ascenso de Tercera a Segunda, la competencia para determinar la plaza libre corresponde a la Federación Territorial». La RFCyLF confirmó al CD Laguna el 12 de junio que la plaza era para ellos, mientras que el 26 de junio ante el recurso del CD Mojados les solicitaron alegaciones, desestimando la petición del club mojadense de ascender.
Deportes
Lío en el fútbol vallisoletano: el Mojados jugará en Tercera y el Laguna en Preferente
Daniel Martín
Pero el nuevo recurso de estos últimos ha sido aceptado, provocando que el CD Laguna confirme su descenso. Ante esta situación han decidido impugnar al considerar que «e perjuicio es tremendo» al tener la plantilla, presupuesto y espónsor comprometido para jugar en Tercera RFEF, donde existen contratos profesionales, y agotará «todas las vías legales».