Diario de Valladolid

BALONMANO

Nueva rebelión en el Aula

La nueva presidenta Ana Belén Pastor, obligada también a apagar el ‘incendio’ provocado ahora en la cantera con la fuga masiva de jugadores y entrenadores

Jugadoras del primer equipo y de la cantera tras un partido a pie de pista de esta temporada.

Jugadoras del primer equipo y de la cantera tras un partido a pie de pista de esta temporada.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No parecen correr tiempos fáciles y cómodos para el BM Aula Valladolid, el humilde club de Los Pajarillos en el que todo eran parabienes hasta hace poco, muy poco tiempo. Sin embargo el ‘incendio’ provocado con la sucesión del hasta ahora presidente Cayetano Cifuentes, con toma de decisiones polémicas como la no continuidad del entrenador Miguel Ángel Peñas antes de unas elecciones en las que la candidata Ana Belén Pastor, presentada en el último momento, salió vencedora contra todo pronóstico y de forma caprichosa con el voto decisivo del ‘repudiado’ Miguel Ángel Peñas, sigue ardiendo. Si la primera comparecencia de la nueva presidenta, sin equipo de trabajo y sin datos, no ayudó a dar tranquilidad sino que avivó aún más el fuego, los últimos acontecimientos vuelven a poner al club hasta antes de ayer ‘modélico’ en tela de juicio.

Y como muestra basta un botón. Crisis también abierta en la cantera, la que la nueva presidenta considera la ‘joya de la corona’. Como decía Cervantes en ‘El Quijote’ «en todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas». Porque a la más que presumible fuga de directivos (algo lógico por otra parte al haber cambio de gobierno) y patrocinadores (los que iban de la mano o confiaban en el candidato continuista y derrocado Juan Hernández), se suman ahora la de jugadores y entrenadores del club.

La sección masculina que pretende la nueva presidenta igualar a la femenina en objetivos y logros, parece haber dado la desbandada. Según ha podido saber este periódico más de 40 jugadores han decidido cambiar de aires. Los dos equipos seniors de 2ª A y 2ºB se desmantelan rumbo a laguna y Arroyo. La rebelión también afecta a los juveniles con diáspora de jugadores rumbo a Tudela, BM Atlético, Delicias y Viana, y de cadetes rumbo a Delicias.

La pregunta es obligada. ¿Por qué se ha pasado del blanco al negro? Porque la pérdida de confianza en un BM Aula lleno de dudas también afecta aunque de momento en menor medida a la sección femenina. Así, una de las mejores jugadoras del club, la que será juvenil de primer año esta temporada, Paula Vaquero, también cambia de aires con dirección al Handvall.

El BM Aula intenta sofocar el incendio firmando un acuerdo de fidelidad con el Laguna de José Ángel Delgado Ávila, que no tenía plaza en Segunda y se la cederá de forma transitoria. El lío está montado. La licencia es del Aula pero los jugadores son del Laguna.

tracking