CICLISMO | VUELTA JÚNIOR A VALLADOLID
El calor hace estragos en la primera etapa de la Vuelta júnior a Valladolid
Más de 50 ciclistas se retiran en la primera etapa entre Valladolid y Simancas por el calor y el viento / El Polti dinamita la carrera con Loaisa y Jiménez entrando en meta juntos
En la presentación de la 32ª edición de la Vuelta Ciclista a Valladolid Promoción Júnior ya se vaticinó que iba a ser una carrera dura por culpa no solo del exigente rutómetro diseñado sino por el fuerte calor. Y la previsión no solo acertó sino que se quedó corta en una carrera partida literalmente en dos en el Páramo de Cigüeñuela debido no solo a la elevada temperatura sino también al fuerte viento reinante. Un viento lateral que complicó la carrera hasta tal punto que tuvo que ser la Guardia Civil la que la ralentizó para que no se quedaran a las primeras de cambio 40 corredores de los 158 en liza.
Primera etapa de la Vuelta Ciclista júnior a Valladolid
El calor fue haciendo estragos minando la resistencia de los jóvenes corredores que vieron como las existencias de agua se agotaban casi desde el inicio. Los premios de la montaña situados en las rampas de Wamba en el kilómetros 23, el Alto de Robladillo en el 38 y el Alto de Velliza en el 49,5, sirvieron para hacer una primera selección en un pelotón totalmente fracturado no solo por la aparente dureza sino por el asfixiante calor. Y prueba de ello es que se retiraron un tercio del pelotón, nada menos que 56 corredores.