BALONCESTO
Marín, nueva parada obligatoria de la FBCyL
145 jugadores, 41 de ellos de Valladolid, estrenan la primera experiencia del Campus de Verano de la FBCyL en Galicia
Tras 18 años en los que Espinho se ha erigido en sede de los ya tradicionales Campus de Verano FBCyL, la localidad gallega de Marín acogió por primera vez uno de los turnos. 145 niños y niñas de toda la región (41 de Valladolid) han participado en esta actividad junto a 11 técnicos y un fisio.
Esta actividad se ha podido desarrollar gracias a la colaboración de la Federación Gallega de Baloncesto que ha servido de enlace con el Colegio SEI San Narciso, sede habitual de sus concentraciones de selecciones autonómicas. La residencia de este Colegio es un referente para el uso por deportistas por sus magníficas instalaciones y las facilidades que ofrecen para su uso. También ha resultado imprescindible la colaboración del Concello de Marín para el uso del pabellón municipal.
Punto y final, por tanto, a una semana donde los participantes pudieros seguir mejorando en el aprendizaje del deporte que les apasiona en un entorno lúdico y un enclave privilegiado, cerquita de la playa y con un clima idóneo para la práctica deportiva.
Merece mención especial la visita que los campistas pudieron realizar al Buque Escuela Juan Sebastián Elcano de la Armada Española que el pasado jueves atracaba en el puerto de Marín.
Más de 455 niños y niñas disfrutarán este verano de Basket Verano FBCyL. Una actividad ya muy arraigada en época estival y que la Federación de Baloncesto de Castilla y León organiza desde hace más de 20 años.