Diario de Valladolid

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Lío en el fútbol vallisoletano: el Mojados jugará en Tercera y el Laguna en Preferente

La Federación propondrá en la Asamblea General que el conjunto mojadense puede ascender, tras estimar la RFEF su recurso y no repesca al Laguna, que descendió de categoría

El guardameta del Mojados, Eder, despeja de puños

El guardameta del Mojados, Eder, despeja de puñosSaripisthings

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El lío estaba servido y se ha resuelto a escasos días de iniciar la pretemporada. El Mojados jugará en Tercera y el Laguna tendrá que hacerlo en Preferente. El conjunto mojadense perdió la final del playoff de ascenso al Grupo VIII de Tercera ante el Atlético Mansillés, pero el ascenso del Salamanca le abría una nueva posibilidad de jugar en la categoría.

Dos meses después prácticamente se ha resuelto a favor del Mojados, según avanzó La8Valladolid, ya que el club vallisoletano recurrió la decisión de la RFCyLF de repescar a otro club vallisoletano, el Laguna que quedó tercero por la cola.

La normativa no dejaba claro si esa vacante la ocupaba el descendido, o ascendía un equipo más a la categoría. En otras Federaciones sí aupaban al equipo de inferior categoría, algo que ha alegado el Mojados que ha visto como la RFEF le da la razón.

El club mojadense publicaba este viernes un mensaje en sus redes sociales confirmando la noticia. La realidad es que la Junta Directiva aprobó llevar a la Asamblea del día 25, la composición del grupo VIII con el Mojados, y el Laguna en la Regional Preferente, en el grupo B. Para el presidente del Mojados, Fernando Martín, «se hace justicia con nosotros», pero la realidad es que «es injusto para el Laguna», al haberle mantenido en la categoría y a escasas dos semanas le dejan en Preferente.

De hecho dos jugadores del Mojados se habían ido al Laguna para jugar en categoría superior por lo que ahora los clubes deberán recomponer los equipos si finalmente se confirma oficialmente esta resolución. El Mojados, que arrancará el 1 de agosto a las órdenes de Diego Macón, espera noticias para poder perfilar la plantilla si compite finalmente en una categoría superior.

El ’premio’ de no haber subido sería jugar la eliminatoria previa de Copa del Rey, ante otro Preferente, y de ganar recibir en el Municipal de Mojados a un Primera División. 

tracking