Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Recoletas incrementará un 15% el presupuesto y confía en superar los 1.500 abonados

El club celebra su décimo aniversario con una campaña bajo el título ‘La emoción que nos une’ que sube 10 euros por carnet y confía en revivir el «ambiente vivido de la segunda vuelta en Huerta del Rey»

Aficionados del Recoletas Atlético Valladolid animan desde las gradas de Huerta del Rey

Aficionados del Recoletas Atlético Valladolid animan desde las gradas de Huerta del ReyAT. VALLADOLID

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

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Una década de emociones, una década de balonmano puro en Huerta del Rey. El Recoletas Atlético Valladolid festeja sus diez años de historia en una temporada 2024/25 en la que espera volver a disfrutar. Y para ello vuelve a necesitar el apoyo de sus aficionados, más de 1.400 la pasada campaña, que esperan incrementar con ‘La emoción que nos mueve’, su nueva campaña de abonados. «La emoción es ese hilo conductor, queremos seguir creciendo y ver el ambiente que hubo sobre todo en la segunda vuelta de la temporada», remarca Mario Arranz, presidente del club.

Un futuro gladiador, de nombre Mateo en su camiseta, y que espera llegar algún día a la primera plantilla es el joven que pregunta a ‘Siri’, ¿qué es la emoción? Y de ahí surgirá esa respuesta con los aplausos y las imágenes de Huerta del Rey. Un spot directo al aficionado, 1.412 la pasada temporada, y con el objetivo de incrementar hasta los 1.550. Ese 10%, en el décimo aniversario, y con una subida de 10 euros en el precio de cada abono, lo que supone un 7,5%. Así pasa a costar 75 euros para los menores de edad; 115 el abono especial para estudiante, jubilado, desempleado, discapacitado, federado o familiares de cantera; 165 el adulto y el protector 185, con un plus destinado a la cantera.

Cartel de precios de la campaña de abonados del Recoletas

Cartel de precios de la campaña de abonados del RecoletasAT. VALLADOLID

Ese incremento permitirá junto con otros ingresos subir el presupuesto de 800.000 hasta los 920.000 euros para «lograr la profesionalización y redoblar las dedicaciones diarias», remarcaba Arranz.

Enrique López, responsable de marketing y comunicación e ideólogo de la campaña explicaba que echar esa mirada a esta década de historia «nos llena de orgullo y de satisfacción por esos momentos en los que hemos tenido dificultades, pero ha demostrado que la fuerza y la valentía de esta gran familia». Esa emoción, espera «nos permita seguir afrontando retos pasados y futuros».

La campaña está ya en marcha hasta 18 de agosto, fecha hasta la que se podrá realizar la renovación de los abonos de la temporada anterior. Cada abonado podrá realizar la renovación de la misma localidad que la temporada 2023/2024. Las localidades estarán bloqueadas durante el plazo de renovaciones. Las localidades no renovadas en este plazo estarán disponibles para cambios y nuevos abonados a partir del día 19 de agosto. Se puede renovar en la web, app o en la sede del club en horario matinal (09.30 a 13.30) y miércoles por la tarde (17.30 a 19.30). Además, ofrecen el pack de TV para ver los partidos en La Liga Sports con un precio para abonados de 25 euros los partidos del club y de 45 euros para todos los encuentros de la Liga Asobal.

Una temporada en la que esperan se sigan dando pasos hacia la profesionalización del club, tras un año en el que se ha pretendido poner «en escena un producto más atractivo. La liga está mejorando a nivel deportivo y los clubes están haciendo un esfuerzo por profesionalizar, auditorías económicas y laboral, estamos mejorando más parámetros», indicaba Mario Arranz, que era crítico con las trabas que está poniendo el CSD en torno al convenio colectivo de jugadores. «Exigimos al CSD que nos trate al menos como nos merecemos, no hemos tenido ninguna ayuda ni a nivel económico ni a nivel político. Es un esfuerzo adicional de los clubes y el convenio con la Federación Española que para nada se acerca a lo que queríamos tener, y tendremos que llevarlo a través de vía judicial».

Presente en el lanzamiento de la campaña estaba el meta, César Pérez, lesionado de larga duración, y que ha vivido esa evolución del club en esta década. Pérez confía en «agosto o septiembre ir entrando en pistas, y en octubre o noviembre unirme al grupo, voy a jugar cuando David quiera y con el grupo en noviembre». Habrá tres porteros por primera vez en la plantilla, algo que él agradece porque hasta enero no estará al 100%, y pedía a la afición que «siga siendo un pilar fundamental. Nos tienen que llevar en volandas y yo les prometo que nos vamos a divertir con caras nuevas, pero el sentimiento de pertenencia es muy alto».

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