Diario de Valladolid

BALONCESTO / VALLISOLETANOS POR EL MUNDO

El vallisoletano Sergio de Larrea dará el salto a la Liga Endesa

El canterano y uno de los líderes de España Sub-20, que arrancó en Polonia en el Europeo, sigue dando pasos de gigante en el Valencia Basket donde emigró desde ‘su’ colegio San Agustín en el verano de 2021, para tener ya ficha ACB la próxima campaña

Sergio de Larrea Asenjo con la camiseta del Valencia Basket ACB

Sergio de Larrea Asenjo con la camiseta del Valencia Basket ACBEM

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El sueño de todo jugador de baloncesto es poder un día jugar en la ACB. El camino es complicado, casi imposible en un baloncesto polarizado en el que el producto nacional escasea por la gran competencia extranjera. Ese camino de piedras se empina aún más en ciudades pequeñas y sin referencia en la ACB. Pero la lógica está para desafiarla y si en el pasado, pocos o muy pocos jugadores vallisoletanos salidos de la cantera consiguieron hacerlo de forma directa como lo hizo el desaparecido Lalo García, Silvano Bustos, Pedro Mateu, Fernando San Emeterio... aprovechando eso sí el trampolín de tener al Fórum Valladolid en la máxima categoría, o de forma indirecta, Miguel González, fichando por un ‘grande’ (Tau Baskonia) en busca de la deseada catapulta a la élite, de puntillas y sin hacer ruido otro vallisoletano, ya ilustre, Sergio de Larrea, se une a la contada nómina de jugadores vallisoletanos que han jugado o jugarán en la Liga ACB.

La próxima campaña la Liga Endesa tendrá a dos jugadores vallisoletanos en nómina: Miguel González, de la quinta del 99 en el Casademont Zaragoza de Porfi Fisac y... Sergio de Larrea, uno de los nuevos niños de oro del baloncesto español, de la quinta del 2005, lo hará en el Valencia Basket.

El jugador salido del Colegio San Agustín que contra natura decidió desoír los cantos de sirena del primer club de su ciudad, ahora Real Valladolid Baloncesto, para seguir formándose en su colegio antes de pujar y por ende poder volar más alto en la Alquería del Basket en Valencia, de la mano de otro vallisoletano, Chechu Mulero, por entonces director deportivo del club taronja, sigue quemando etapas directo a la fama. En buena parte guiado por la buena cabeza de sus progenitores, Sergio de Larrea, que decidió abandonar su domicilio en la Urbanización Pinar de Simancas de Valladolid en el verano de 2021 con apenas 15 años, se ha ganado por derecho propio tener ficha ACB la próxima campaña en las filas del Valencia Basket. La apuesta decidida por Mulero por este joven base de 2.03 metros y 18 años no hace sino confirmar su acierto en un camino ya de rosas tras abrir la puerta de la selección española en sus categorías inferiores y ser uno de los invitados de lujo de la última concentración previa al Preolímpico de la selección absoluta de Sergio Scariolo.

Sergio de Larrea tras su debut con la selección española absoluta.

Sergio de Larrea tras su debut con la selección española absoluta.EM

Cabe recordar que De Larrea ya ha estado de manera intermitente en dinámica del primer equipo del Valencia Basket durante las últimas dos campañas y ya ha disputado cinco partidos con el primer equipo taronja y ha debutado en la Euroliga. Sus buenos números en el filial valenciano en la LEB Plata (CB Horta Godella) con 13,8 puntos con un 34,5% en triples, 4,5 rebotes, 3,5 asistencias, 1,4 recuperaciones y 5,4 faltas recibidas para 16,1 de valoración le abren la puerta ACB y le conceden otra oportunidad que a buen seguro aprovechará.

Desde ayer esta promesa vallisoletana ya hecha realidad disputa con España en Polonia el Europeo Sub-20 en busca de una nueva medalla.

tracking