BALONMANO
La nueva presidenta del Aula cogerá el club con déficit de la pasada campaña
Ana Belén Pastor deberá arrancar su mandato con un ‘agujero’ de 78.000 euros mal provisionados la pasada campaña / Miguel Ángel Peñas, de momento en funciones de tesorero, será el nuevo director deportivo del club / La presidenta, a la caza y captura de nuevos socios de número de fuera del club para formar la directiva
Negros nubarrones se ciernen sobre el BM Aula Valladolid. La catarsis provocado por el sorprendente desenlace de las elecciones a la presidencia donde se impuso contra pronóstico la que fuera delegada y ex secretaria del club una temporada Ana Belén Pastor abre un mar de dudas con la lógica fuga o cambio total de directivos (cuatro de los cinco) y la marcha atrás de algún patrocinador que estaba dispuesto a apoyar el club si hubiera ganado la candidatura continuista liderada por el ‘delfín’ de Cayetano Cifuentes, Juan Hernández.
Sin un programa de actuación todavía presentado por la nueva presidenta, que sigue alejada de los medios de comunicación en busca de conformar un equipo de gobierno que debe cumplir con los requisitos de los estatutos, que obliga a los directivos a ser socios de número, el BM Aula sigue todavía peligrosamente desarmado. Curiosamente y de forma casi caprichosa el que fuera entrenador del equipo Miguel Ángel Peñas, cesado de sus funciones o no renovado después de 12 años (como lo quieran llamar) por el anterior presidente Cayetano Cifuentes y su teórico sucesor, , ocupa uno de los sillones de esa nueva directiva. De momento como tesorero. Un cargo eventual hasta que conformen el nuevo equipo y que mutará al de nuevo director deportivo del club.
Deportes
El triunfo de Ana Belén Pastor en las elecciones provoca una catarsis en el Aula
Guillermo Velasco
Pero al problema de indefinición del club, en claro estado de reconstrucción, puede sumarse de forma inesperada el económico. Y es que según ha podido saber este periódico la nueva presidenta Ana Belén Pastor heredará el club después de que el club cerrar la pasada campaña con un déficit de 78.000 euros. Un agujero provocado por una mala provisión de fondos. Y es que el club, que hasta la fecha llevaba las cuentas al dedillo, ‘pinchó’ en hueso al presupuestar una subvención a cargo del Consejo Superior de Deportes del deporte femenino (Iberdrola) de 70.000 euros que esta temporada no ha entrado en vigor. Además a esos 70.000 euros se añaden otros 8.000 de la Junta de Castilla y León que modificó esta temporada los criterios y requisitos en sus subvenciones. Dos errores que abren la caja de las dudas y siembran cuanto menos inquietud en los nuevos rectores del club, hasta la fecha mudos.
Ante estas urgencias y pese a que los anteriores mandatarios aseguraron los fondos para tomar parte en la competición europea, al menos en las primeras dos rondas, la nueva presidenta del BM Aula puede verse obligada a tirar de la póliza de crédito de 50.000 euros abierta en su día por el club.