BALONMANO / ELECCIONES EN EL BM AULA
El triunfo de Ana Belén Pastor en las elecciones provoca una catarsis en el Aula
la que fuera delegada y secretaria del club, nueva presidenta tras imponerse por sorpresa por un apretado 7-6 a Juan Hernández, el candidato propuesto por Cayetano Cifuentes para sucederle al frente del club de Los Pajarillos
Fumata blanca en la sede del BM Aula en Los Pajarillos. El BM Aula tiene nuevo presidente, bueno, presidenta. La ‘Asamblea de los trece’ , los socios de número que deciden en la Asamblea y pueden votar, dictó sentencia. Sentencia para dar un giro radical en el BM Aula Valladolid y para provocar, sin querer, una especie de catarsis. Porque se impuso contra todo pronóstico Ana Belén Pastor, la que fuera delegada y colaboradora del club años atrás y secretaria durante una temporada y que presentó su candidatura en el último momento sorprendiendo a la actual directiva, que dio de forma errónea al ‘delfín’, el abogado Juan Hernández, ganador antes de tiempo.
En una apretada votación secreta en la sede del club en Los Pajarillos, las elecciones a la presidencia coronaron a Ana Belén Pastor por 7-6. Sin votos nulos ni abstenciones, el golpe de timón en la dirección del BM Aula provoca cuento menos división. Entre otras cosas porque todas las decisiones tomadas por el club de cara a la próxima temporada, incluido el despido de Miguel Ángel Peñas como entrenador y nombrando como sustituto a Salva Puig, fueron tomadas no solo por el que hasta ayer fue presidente durante los últimos 12 años, Cayetano Cifuentes, sino por la directiva en la que se encontraba el otro candidato Juan Hernández.
Deportes
La candidatura continuista del Aula encuentra rival en el tiempo de descuento
Daniel Martín
Con solo 13 votos, cinco de los cuales en manos de la hasta ahora actual directiva del club encabezada por su presidente Cayetano Cifuentes a los que se suman Juan Hernández, José Luis Álvarez, Miguel Abril y Luis Martín Ibáñez, la candidatura continuista de Cifuentes necesitaba al menos dos votos más de los otros siete socios de número con derecho a voto entre los que se encontraba la candidata rival y el entrenador cesado Miguel Ángel Peñas. Al final solo obtuvo un voto, ¿de quién? Secreto de sumario. Pero lo cierto es que los últimos movimientos realizados por el presidente saliente Cayetano Cifuentes, con el despido de Peñas y dándose ganador antes de tiempo, le acabó por pasar factura.
Tras el resultado de las elecciones y tras el periodo de reclamaciones Ana Belén Pastor tomará posesión la próxima semana para convertirse en la primera mujer en presidir el BM Aula Valladolid.
Las preguntas son obligadas. El Aula está inscrito para disputar la competición europea, algo que la nueva presidenta, en su programa, mostró su rechazo. ¿Y qué pasará con los patrocinios que tenía atados Juan Hernández? Catarsis total.