Cerrar

Bodas de plata en el río Pisuerga

400 palistas y 100 embarcaciones llenarán de colorido el río el domingo en el 25 Gran Premio Internacional K-4 con un guiño un día antes al Barco Dragón BCS

Presentación de las pruebas en el Ayuntamiento de ValladolidE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El piragüismo volverá a erigirse un año más y van... 25, en protagonista principal del inicio estival vallisoletano. Concretamente lo hará el próximo fin de semana, sábado y domino, para albergar un doble evento con el río Pisuerga como centro neurálgico. El Gran Premio Internacional K-4 de piragüismo reunirá el domingo día 7 de julio a 400 palistas y 100 embarcaciones para dar colorido y relevancia un año más al río Pisuerga. Una prueba de gran arraigo, tradición y nivel competitivo que busca superar el récord participativo logrado en 2019.

El K-4 Internacional ‘Ciudad de Valladolid’ nació a finales de los años 90 tomando el relevo de la Copa del Mundo de Maratón de 1996, gracias a la buena acogida de la Federación Internacional de Piragüismo por las condiciones favorables del río Pisuerga para albergar competiciones internacionales.

Como viene siendo habitual, el Gran Premio Internacional K-4 ‘Ciudad de Valladolid’ forma parte, junto a la Regata Internacional de Sanabria, del Gran Premio de Castilla y León. Una competición incluida en el calendario oficial de la Federación Internacional de Piragüismo (FIC), al disputarse por selecciones nacionales, y que este año reunirá de nuevo a potencias mundiales como Hungría, Alemania, Portugal o Dinamarca que, junto con España, que defiende el título logrado el año pasado, dominan el piragüismo mundial de la especialidad.

En esta vigésimo quinta edición, España volverá a ser una de las favoritas tanto en hombres, donde repiten los asturianos Llorens y Plaza y se suman Joaquín Iglesias y Adrián Prada, como en mujeres, con un cuarteto totalmente renovado con presencia vallisoletana a cargo de la internacional Cristina Franco, reciente finalista en K-2 1.000 metros junto a la zamorana Laura Pedruelo, en el Campeonato de Europa de Sprint. Ambas estarán acompañadas por Arantza Toledo e Irati Osa.

El equipo español tendrá como principales rivales en hombres a Portugal y Hungría, y en mujeres a República Checa y también a la potente Hungría. La competición nacional ‘Memorial Juan Francisco Rodríguez’ precederá a la competición internacional, que contará con la participación de clubes de toda la geografía española. La organización espera alcanzar el centenar de embarcaciones participantes y contar con la presencia de, aproximadamente, 400 palistas, tal y como ocurrió en el año 2019 cuando se estableció el récord de participación.

Un día antes, el sábado y en el mismo escenario del Pisuerga se celebrará por primera vez la Regata Nacional del Barco Dragón BCS contra el Cáncer de Mama ‘Ciudad de Valladolid’, con otras 150 palistas y 14 embarcaciones en liza, entre las que se encuentran las valllisoletanas de Valkirias del Pisuerga, formado íntegramente por mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama.

Cargando contenidos...