BALONMANO | LIGA GUERRERAS
El Aula elige a su nuevo presidente: Juan Hernández o Ana Belén Pastor
Los dos candidatos electos se someterán a la votación de la Asamblea, con otros 11 socios de número, para relevar a Cayetano Cifuentes que deja el club 12 temporadas después
Juan Hernández o Ana Belén Pastor. Uno de los dos será elegido este jueves como presidente del Caja Rural Aula Valladolid poniendo punto y final a la etapa de Cayetano Cifuentes al frente del club blanquiazul. El máximo mandatario deja así el club 12 años después, y su relevo saldrá de una votación en la Asamblea General en la que estará el propio Cayetano Cifuentes y el que ha sido el entrenador del club y ‘alma mater’, Miguel Ángel Peñas, entre otros. La Asamblea General cuenta con 13 socios de número, incluidos los dos candidatos, y después de la cita con las urnas serán elevados a definitivos los resultados a las 72 horas, plazo en el que se podrían presentar reclamaciones.
Dos opciones una continuista con Juan Hernández (Valladolid, 1964) es abogado y forma parte del club desde el año 2018. Abogado de profesión es socio fundador de Sportlex Asesoría Jurídica Deportiva, miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo. Su tarea en estos últimos años ha sido de asesoramiento jurídico. Y por el otro Ana Belén Pastor, delegada del club en anteriores etapas, secretaria durante la temporada 2022-23, y estrechamente vinculada al balonmano formativo en Laguna de Duero.
Los dos, en declaraciones previas, abogaban por una continuidad, aunque en el caso de Pastor mostró su rechazo a jugar en Europa, ya que consideraba que la cantera debe contar con más recursos para que las chicas puedan llegar a jugar en División de Honor Femenina. Aunque descartaba hacer una revolución interna si su propuesta era elegida por los socios en la Asamblea del club.
Cifuentes, que cerrará su etapa al frente del club, destacaba en el pasado que dejará una entidad saneada: «Este club ha crecido a lo largo de los años siendo totalmente autosuficiente en un deporte como el balonmano femenino que no es nada fácil. Hemos crecido de 78.000 euros de presupuesto y esta temporada tenemos casi 580.000 euros. Puedo presumir de no haber gastado nunca lo que no teníamos». La Asamblea elegirá a Hernández o Pastor, que deberán subirse a un tren en marcha, con entrenador y equipo ya cerrados.