ATLETISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA
El discóbolo Diego Casas repite cetro nacional y cierra «una temporada sobresaliente»
El vallisoletano consigue un intento de 61.41 en La Nucía para repetir triunfo, aunque se aleja de los JJOO
Sergio Juárez rozó la medalla de bronce en los 100 metros lisos, quedándose a dos centésimas y buscará dar la sorpresa en los 200 metros. Ángela Viciosa, a la final del 1.500
Objetivo conseguido. Diego Casas es doble campeón de España en lanzamiento de disco, tras revalidar el logro de hace un año en una final emocionante donde tuvo que pelear con Yasiel Sotero hasta el sexto y último lanzamiento. El vallisoletano del Facsa - Playas de Castellón hizo bueno el tercer lanzamiento para lograr 61.41, por encima de los 61.26 que lanzaba su rival en el mismo turno. Tercero era Luis Manuel Ramírez.
Casas superó la barrera de los 60 en tres ocasiones, aunque firmó dos nulos en el cierre de su competición: «Ha sido un campeonato muy emocionante para mí por la retirada de Alejandro Vielba, era un hermano para mí, y estoy contento por revalidar el título», remarcaba tras finalizar su participación en este nacional.
Lejos de la marca de 64.66 que logró hace un mes en Castellón, y que es mínima para los Juegos Olímpicos de París, Casas sí lamentó no haber logrado «algo más de marca de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos, que nos habíamos alejado, pero no me puedo quejar de la temporada».
Con París ya casi descartado, su despedida del curso será la próxima semana en La Nucía también en el Campeonato de España de Federaciones, donde buscará de nuevo «seguir pasando la barrera de los 60 metros». Será el colofón a una temporada que califica de «sobresaliente. He cumplido todos los objetivos, los que fueron saliendo que eran los Juegos no lo tenía pensado».
Deportes
Doblete del velocista Sergio Juárez en los Campeonatos de Castilla y León
Diario de Valladolid | El Mundo
Era el gran baluarte del atletismo vallisoletano y cumplió con esa previsión. El que estuvo cerca de volver a un podio nacional fue el velocista Sergio Juárez que firmaba un cuarto puesto en los 100 metros lisos, a los dos centésimas de Bernat Canet que firmaba un 10.44, por 10.46 del vallisoletano del Atletismo Numantino. Este domingo podrá resarcirse en la semifinal de los 200 metros lisos, a la que accedió con el segundo mejor tiempo de su serie.
También participará Ángela Viciosa en la final del 1.500 tras ser cuarta en su serie con un tiempo de 4:31:54, aunque la medalla estará bastante cara. Su hermano Pedro, también del Vicky Foods, era undécimo en la tercera serie del 1.500, Rubén Leonardo firmaba un décimo puesto en su debut en un absoluto en los 3.000 metros obstáculos, mientras que Daniel Quero era semifinalista en los 100 lisos, Elisa Lorenzo firmaba marca personal en los 400 metros con 54.51, misma competición en la que Nicolás Campos llegaba a la final, pero caía lesionado al inicio.